Menú

El Barcelona traspasa a Ilaix Moriba al Leipzig y a Emerson Royal al Tottenham

El brasileño se marcha al Tottenham por 25 millones y el hispano-guineano al Leipzig, por 16 millones fijos más 6 millones variables.

El brasileño se marcha al Tottenham por 25 millones y el hispano-guineano al Leipzig, por 16 millones fijos más 6 millones variables.
Ilaix Moriba abandona el Barcelona para fichar por el Leipzig alemán. | Cordon Press

El FC Barcelona acelera la operación salida y este martes, en el último día del mercado de fichajes, ha traspasado a dos futbolistas, el centrocampista hispano-guineano Ilaix Moriba y el lateral brasileño Emerson Royal, además de ceder a un tercero, el delantero albanés Rey Manaj.

Así, Ilaix jugará en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana tras el acuerdo alcanzado con el Barça, que recibirá un pago fijo de 16 millones de euros, con 6 millones en variables, por un canterano que finalizaba contrato en 2022. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador. Con este traspaso, se pone fin a uno de los culebrones del verano en Can Barça. Según el club, el jugador no atendía a los intentos de renovar el contrato, que finalizaba en junio de 2022, y se le apartó del primer equipo y se le iba a dejar sin jugar en el filial.

Poco después, el Barça anunciaba el traspaso de Emerson Royal al Tottenham Hotspur a cambio de 25 millones de euros, en una operación exprés que se ha cerrado en el último día del mercado. "El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros", informa la entidad culé, que agradece el compromiso y dedicación del futbolista brasileño, además de desearle "suerte y éxitos en el futuro".

Por su parte, Rey Manaj deja el Barça para jugar como cedido en el Spezia italiano, donde buscará los minutos que no ha podido conseguir en la Ciudad Condal a las órdenes de Ronald Koeman pese a su sobresaliente pretemporada con cuatro goles en 117 minutos disputado en dos partidos: en su debut ante el Nàstic, el ariete albanés firmó un hat-trick y su racha se prolongó con un nuevo gol contra el Girona.

"El FC Barcelona y el Spezia Calcio han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rey Manaj, por 300.000 euros hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto italiano se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria de 2,7 millones de euros", informa el Barça en un comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios