Menú

Orden de ingreso en prisión para Lucas Hernández

Una pelea entre él y su pareja acabó con una acusación y denuncia por presunto maltrato por ambas partes.

0
Una pelea entre él y su pareja acabó con una acusación y denuncia por presunto maltrato por ambas partes.
Lucas Hernández durante su presentación con el Bayern. | Cordon Press

Lucas Hernández vuelve a tener problemas con la justicia años después de uno de los eventos más surrealistas que se recuerdan en el mundo del fútbol relacionado con el ámbito familiar y que acabó con una denuncia doble por maltrato. Poco después, la pareja se reconcilió y se fue de vacaciones pese a la orden de alejamiento que tenían. Ahora, según informa el diario AS, el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich. La diligencia de ordenación ha sido dictada por la letrada de la Administración de Justicia doña Aurora Arrebola del Valle el pasado 14 de septiembre. En dicha diligencia se cita a don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección.

Hay que recordar que Lucas Hernández ya fue detenido en 2017 en el momento de los hechos denunciados y luego por quebrantar la condena por la cual él y su novia tenían una orden de alejamiento mutua tras la pelea y posterior denuncia entre ambos. Lucas llegó a pasar incluso la noche en las dependencias de la policía. Todo ello ocurrió porque Lucas y su pareja retomaron su relación tras lo incidentes que ocurrieron meses atrás y que acabaron con una acusación y denuncia por presunto maltrato por ambas partes. Los dos acabaron en los juzgados, se llegó a la conclusión de que el enfrentamiento entre ambos había sido recíproco y por lo tanto se estableció una condena que incluía una orden de alejamiento que ha sido quebrantada.

El central del Atlético de Madrid fue detenido a su regreso de Las Bahamas, lugar al que los dos se fueron de vacaciones quebrantando la orden de alejamiento. En su día, el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid condenó a ambos a su vez a 31 trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar. Además, el juez dictó dicha orden de alejamiento mutuo de seis meses y prohibió a la pareja la tenencia de armas de fuego.

Ahora, la defensa ha presentado recurso de Apelación contra aquella sentencia pasada y será la Audiencia Provincial la que lo estime o desestime. Aún así, Lucas debe estar en persona en Madrid el día 19 de octubre para que, con un plazo de diez días, elija Centro Penitenciario donde ingresar.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia