Menú

'La Cattedrale', el nuevo estadio de Milan e Inter basado en el Duomo

El proyecto ya está aprobado y el ‘recambio’ de San Siro está listo para empezar a coger forma.

El proyecto ya está aprobado y el ‘recambio’ de San Siro está listo para empezar a coger forma.
Así será 'La Cattedrale', el nuevo estadio de Milan e Inter basado en el Duomo | Inter Milan

Inter de Milán y AC Milan se han puesto de acuerdo y han aprobado ya el proyecto para su nuevo estadio, ‘La Cattedrale’. El nombre no está elegido al azar ya que el diseño de este estadio se asemeja a la arquitectura del famoso Duomo de la ciudad italiana. Este estadio estará situado a poca distancia del emblemático e histórico estadio de San Siro/Giuseppe Meazza que, de momento, sigue siendo la casa de ambos equipos.

El proyecto, que corre a cargo del estudio de arquitectura Populous, intentará colocar la nueva creación milanista en la élite de los estadios más bonitos y modernos de Europa. El vídeo de presentación es espectacular:

Además del estadio, ambos equipos trabajan para darle un toque especial al barrio en el que estará situada ‘La Cattedrale’. Según estimaciones no oficiales, es posible que el nuevo estadio esté listo antes del año 2027. Milan e Inter se suman a equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona o Chelsea en esta nueva carrera por actualizar sus respectivos hogares.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios