Menú

Héctor Herrera saldrá del Atlético de Madrid para jugar en la MLS

El centrocampista mexicano, de 31 años, firmará un contrato de tres temporadas con el Houston Dynamo.

El centrocampista mexicano, de 31 años, firmará un contrato de tres temporadas con el Houston Dynamo.
Héctor Herrera celebra un gol con el Atlético de Madrid. | EFE

Héctor Herrera dejará el Atlético de Madrid al final de la presente temporada para recalar en la Major League Soccer (MLS) estadounidense. En concreto, el centrocampista mexicano, de 31 años, se irá al Houston Dynamo, con el que firmará un contrato por tres temporadas.

El club de Texas ha colgado en sus redes sociales un vídeo con Herrera como protagonista. "Por fin la espera ha terminado. Este verano, Houston se convierte en la ciudad de HH", dice el Dynamo.

Lo cierto es que Herrera, que llegó al Atlético en verano de 2019 procedente del Oporto, apenas ha tenido continuidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El mexicano ha jugado un total de 72 partidos con la camiseta rojiblanca en los que ha marcado un gol —en la temporada 2019/20— y ha dado tres asistencias.

Herrera llegó al fútbol europeo en 2013 al fichar por el Oporto después de tres temporadas en el Pachuca mexicano. Con los dragones ha jugado durante seis campañas y se convirtió en uno de los líderes del equipo, lo que despertó el interés del Atlético de Madrid. Sin embargo, con el conjunto rojiblanco nunca ha podido tener la continuidad deseada y ha vivido a la sombra de otros futbolistas como Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios