Menú

Roman Abramovich pone el Chelsea a la venta

El Chelsea ha pasado de ser un equipo más de Inglaterra a uno de los grandes del continente, con 18 títulos bajo su mandato, incluidas dos Champions.

El Chelsea ha pasado de ser un equipo más de Inglaterra a uno de los grandes del continente, con 18 títulos bajo su mandato, incluidas dos Champions.
Roman Abramovich con la Champions League. | Cordon Press

El propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, ha anunciado este miércoles mediante una carta pública que ha puesto a la venta el club londinense debido a la "situación actual" en relación a la guerra en Ucrania y ha confirmado que la venta no será acelerada, además de crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión.

"Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios", indicó Abramovich, propietario del Chelsea desde el año 2003.

"La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios, ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club", agregó el ruso de 55 años, que anunció la creación de una fundación para ayudar a los ucranianos.

"Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de las guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", ha escrito Abramovich.

El todavía dueño del club londinense dijo que ha sido "una decisión increíblemente difícil de tomar". "Me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón. Gracias, Roman", sentenció.

Hansjörg Wyss, que cuenta con una fortuna superior a los 4.000 millones de libras, se ha ofrecido a negociar por el club de Stamford Bridge.

Su complicada situación en el Reino Unido, que no le renovó el visado de inversor en 2018, se ha recrudecido en los últimos días a raíz de su estrecha y siempre negada relación con Vladímir Putin. Desde la Cámara de los Comunes se ha acusado a Abramovich de ser un estrecho colaborador de Putin y se ha pedido que se le incauten los bienes que posee en el Reino Unido, como la mansión de más de 150 millones en el centro de Londres, y no se le permita dirigir un club como el Chelsea.

En estos casi 20 años al frente del club, Abramovich ha conseguido que el Chelsea conquistase cinco veces la Premier, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Champions y la Europa League, y una vez el Mundial de Clubes, precisamente en 2021, del que es vigente campeón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios