Menú

Serie A

El Real Madrid rechaza a Edin Dzeko

El bosnio de 36 años, sin hueco en el Inter con la vuelta de Lukaku, es ofrecido al club blanco, que busca a un futbolista con proyección de futuro.

El bosnio de 36 años, sin hueco en el Inter con la vuelta de Lukaku, es ofrecido al club blanco, que busca a un futbolista con proyección de futuro.
Edin Dzeko, en un partido contra el Real Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

Carlo Ancelotti lo dijo hace unos días, poco antes de empezar la gira del Real Madrid por Estados Unidos —donde la próxima madrugada del sábado al domingo (5:00, hora peninsular española) disputará su primer amistoso de pretemporada ante el FC Barcelona—: "no vamos a fichar a nadie más, estamos bien así". Todo ello, a pesar de que el club blanco necesita un refuerzo de garantías para su delantera con el fin de poder dar descanso a un Karim Benzema que lo jugó prácticamente todo la pasada campaña.

Sin embargo, al estadio Santiago Bernabéu siguen llegando numerosas ofertas. La última de ellas tiene como protagonista a Edin Dzeko, delantero bosnio del Inter de Milán que, según la Cadena SER, ha sido ofrecido al Real Madrid en las últimas horas.

Sin embargo, desde la directiva del Madrid y del cuerpo técnico que encabeza Ancelotti han dicho que no. Debido a su experiencia y sus características, el balcánico puede aportar mucha capacidad de remate pero se trata una apuesta arriesgada. Y es que Dzeko tiene ya 36 años —los cumplió el pasado 17 de marzo— y lo que buscan en el club de Concha Espina es a un futbolista con proyección de futuro.

Dzeko, que llegó la pasada campaña al Inter de Milán procedente de la Roma tras haber militado en otros clubes como el Manchester City o el Wolfsburgo, firmó un contrato de dos temporadas con los neroazzurri con un sueldo de 5,5 millones de euros netos por cada una de ellas. Sin embargo, la vuelta de Romelu Lukaku a Milán le cierra las puertas al bosnio, que ve cómo se ha quedado sin hueco en el equipo entrenado por Simone Inzaghi, por lo que ya estaría buscando nuevo destino.

Sería un fichaje barato, ya que su valor de mercado se sitúa en 4 millones de euros.

La pasada campaña firmó 17 tantos con el Inter, pero no ha terminado de convencer en el Giuseppe Meazza y sus agentes empiezan a ofrecer sus servicios a otros clubes, entre ellos el Real Madrid.

Tras la marcha de Luka Jovic a la Fiorentina, el equipo merengue dispone ahora mismo de tres delanteros centros como son Karim Benzema, Mariano Díaz y Borja Mayoral, aunque Ancelotti también ha dejado entrever en rueda de prensa que podría utilizar al belga Eden Hazard como falso nueve a lo largo de la temporada. Sin olvidar que desde el Castilla, el joven Juan Miguel Latasa (21 años) está llamando a las puertas del primer equipo con sus goles tras haber marcado 13 en 30 partidos de la pasada campaña.

Temas

0
comentarios