Menú

Amancio Amaro será nombrado presidente de honor del Real Madrid

El nombramiento se hará oficial en la Asamblea General del club que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

El nombramiento se hará oficial en la Asamblea General del club que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.
Amancio Amaro, entrevistado en Libertad Digital. | David Alonso Rincón

Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid, ganador de 13 títulos con la camiseta blanca —entre ellos la Copa de Europa de 1966— y excolaborador del programa Fútbol es Radio en esta casa, será nombrado presidente de honor de la entidad madridista, en la Asamblea General Ordinaria del club que tendrá lugar el próximo 2 de octubre —horas antes del partido de Liga que el equipo de Carlo Ancelotti jugará contra Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu—.

El exjugador gallego, que el próximo 16 de octubre cumplirá 83 años, sucederá en el cargo a otra leyenda del madridismo como fue Francisco Gento, fallecido el pasado 18 de enero.

Amancio Amaro, que también ganó la Eurocopa con la selección española en 1964, marcó un total de 155 goles con la camiseta madridista, con la que también conquistó nueve Ligas y tres Copas de España durante 14 temporadas entre 1962 y 1976.

Apodado El Brujo, el exfutbolista de La Coruña (16 de octubre de 1939) ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el club desde la llegada de Florentino Pérez a la presencia en julio de 2000. Asimismo, se hizo cargo de la organización de los actos del Centenario de la entidad merengue en 2002.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios