Menú

Amancio Ortega quiere comprar el Manchester United

En Inglaterra aseguran que es uno de los principales candidatos para hacerse con las riendas de los Red Devils.

En Inglaterra aseguran que es uno de los principales candidatos para hacerse con las riendas de los Red Devils.
Amancio Ortega, firme candidato a comprar el United | Alamy

El Manchester United está en venta. Los actuales propietarios, la familia Glazer, ha dejado claro que busca nuevos inversores e incluso la venta total del club.

"Como parte del proceso, la junta considerará todas las estrategias alternativas, incluyendo nuevas inversiones en el club, la venta u otra transacción que involucre a la compañía. Este proceso ha sido creado para mejorar el crecimiento a futuro del club con el objetivo de capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial", informó el equipo de Old Trafford en un comunicado.

La familia estadounidense Glazer, que se hizo con el control del Manchester United en 2005 en un acuerdo de 1.080 millones de euros, podría no vender todo el club sin financia buena parte de su deuda con una venta parcial a nuevos inversores.

Curiosamente, tras anunciar las intenciones de poner a la venta el club, el valor de las acciones del United subió un 15%.

Se destapan los rumores sobre posibles compradores

Muchos son los nombres que están saliendo a la palestra. Dos de los más destacados son los de David Beckam, tal y como anticipa el Financial Times y el del empresario español Amancio Ortega. El Manchester Evening News afirma que el fundador de Zara, "está interesado en comprar el Manchester United. Amancio Ortega, de 86 años, está valorado en 61.300 millones de dólares, según Forbes, y se entiende que ha informado a altos ejecutivos de su interés por el United", añade este medio.

El precio inicial que piden los Glazer por la mayoría de las acciones del United es de 7.800 millones de euros.

Desmentido de Pontegadea

Tras conocer la noticia, Pontegadea, sociedad de inversión y gestión patrimonial de la familia Ortega, salía a la palestra para desmentir la existencia de interés del fundador de Inditex por la adquisición del Manchester United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios