Menú

Muere Pelé a los 82 años

O Rei, único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales, será enterrado el martes en la ciudad de Santos, en una ceremonia íntima.

O Rei, único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales, será enterrado el martes en la ciudad de Santos, en una ceremonia íntima.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una imagen de archivo. | Cordon Press

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha muerto este jueves a los 82 años de edad después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre, según han confirmado los medios O Globo y Folha de Sao Paulo.

El exdelantero, único jugador de la historia que ha ganado la Copa del Mundo en tres ocasiones (Suecia’58, Chile’62 y México’70), llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

O Rei, como también era conocido Pelé, tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2021 para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.

Pelé ingresó a finales de noviembre y fue su hija Kely do Nascimento la que desmintió las primeras noticias de que había sido trasladado a cuidados paliativos del centro. El propio exjugador, en su perfil oficial de Instagram, también aseguró que su presencia en el Albert Einstein se debía a su "visita mensual".

El hospital aclaró que el ingreso de Pelé se debió a un rechazo de su tratamiento con quimioterapia y los primeros partes médicos de esos días eran esperanzadores para el exdelantero del Santos FC, cuyo estado de salud se mantenía "estable" pese a haber sufrido infecciones respiratorias.

"Está enfermo, es mayor, pero en cuanto se sienta mejor se irá a casa", dijo entonces Kely do Nascimento, mientras que su hermana Flavia reiteró que el astro del fútbol brasileño no estaba en paliativos. "Es muy injusto que se diga que está en el final de su vida y en cuidados paliativos. No es cierto amigos, créannos", afirmó.

Pese a todo, el exjugador brasileño no podía recibir el alta y el día 21 de diciembre se comunicó que había sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras "presentar progresión de la enfermedad oncológica" y requerir "mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

Finalmente, Pelé no pudo superar esta delicada situación y falleció este jueves dejando huérfano al fútbol de uno de sus mayores mitos y leyendas, único futbolista en la historia que puede presumir de ser campeón en tres Copa del Mundo.

Será enterrado el martes en Santos

El velatorio de Pelé será en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según ha informado el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes. El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, entre las 10:00 de la mañana del lunes y las 10:00 de la mañana del martes.

Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé. El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro