
Joao Cancelo quería fichar por el Real Madrid. El lateral portugués fue ofrecido al club blanco y, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, estuvo esperando la respuesta de la entidad merengue hasta el último momento. Sin embargo, acabó fichando por el Bayern de Múnich cansado de tanto esperar. Y así fue cómo el pasado 31 de enero, en el último día del mercado de fichajes de invierno, la entidad bávara anunciaba la incorporación del luso, de 28 años, en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra por valor de 70 millones de euros.
🔴⚪ Hier mag euch jemand 𝓢𝓮𝓻𝓿𝓾𝓼 sagen! 👀✌️ #ServusJoão
🔗 https://t.co/Zl8900o30p#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/OppwjX5TW6
— FC Bayern München (@FCBayern) January 31, 2023
Cancelo fue pieza clave de los éxitos del Manchester City la pasada temporada y formó parte el Equipo del Año en la Premier League, pero este curso ha acusado un bajón muy importante, cayéndose de las formaciones titulares de Pep Guardiola en los últimos partidos de los citizens y siendo también suplente con la selección portuguesa en el Mundial de Qatar 2022.
El último detonante ha sido una bronca entre Guardiola y el futbolista. El luso no guarda la mejor relación con el técnico de Sampedor y el pasado martes, durante su presentación con el Bayern, apuntó que Pep no es el motivo de su marcha, aunque después dijo que se iba del City debido a su falta de minutos.
Tampoco Guardiola quiso hacer leña del árbol caído. "Tuvo un papel increíble en las dos últimas ligas que ganamos. No diré una sola mala palabra de él, ni de su ética de trabajo, ni de su pasión ni de sus habilidades", apuntó el entrenador sobre Cancelo.
Un Joao Cancelo que ha empezado con buenas sensaciones en el Bayern de Múnich y que ahora mismo podría ser futbolista del Real Madrid. Pero, ¿por qué rechazó la entidad blanca el fichaje del luso? El Madrid no descartaba su fichaje, pero sí lo rechazaba en este momento porque, en todo caso, la idea era incorporarlo el próximo verano. En las oficinas de Valdebebas entienden que el primer equipo ya tienen una buena plantilla y que, en el caso concreto del lateral derecho, Carlo Ancelotti cuenta con varios recursos como Dani Carvajal y Lucas Vázquez, sin olvidar a un Álvaro Odriozola que es el tercer lateral derecho que tiene el Real Madrid en plantilla.
Asimismo, Nacho Fernández ha ocupado esta posición en los últimos partidos por las bajas de los otros dos canteranos e incluso Eder Militao también ha desplazado su posición en algún partido para jugar en el costado derecho.
Pero hay más: otro de los motivos que han llevado al Madrid a rechazar el fichaje de Cancelo es la confianza que el club tiene en Vinícius Tobias. El lateral brasileño fue convocado por Ancelotti para el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica (2-3): apuntaba incluso a titular, pero lo cierto es que el joven brasileño, de 18 años, al final no disputó un solo minuto. Al final Ancelotti apostó por Militao como lateral derecho, completando una defensa junto a Nacho, Rüdiger y Ferland Mendy.

