
Para Pep Guardiola cada edición de la Champions, ya sea con Barcelona, Bayern o Manchester City, es una prueba de fuego para él, porque si no gana el torneo, la valoración general, sobre todo de sus más críticos, será de "fracaso absoluto". Guardiola lo ha ganado todo con sus últimos equipos, pero no la Copa de Europa.
En la rueda de prensa previa al partido de cuartos entre Bayern de Múnich y City que se jugará en territorio inglés, Pep Guardiola fue cuestionado por sus ganas de, nuevamente, ganar el máximo título continental, algo que de momento ‘solo’ ha ganado en su época como entrenador del FC Barcelona.
"La pregunta viene de hace seis, siete años, viene cada temporada. Lo intentamos todas las temporadas, pero hay equipos que también son buenos. Queremos intentarlo como siempre, pero eso no significa que vayamos a ganar. Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA, ¿cuántas temporadas jugó? 16", comentó Guardiola.
También le preguntaron a Pep si la llegada de Haaland le da más confianza de cara al asalto final del torneo: "Él es muy importante para nosotros. Vino a ayudarnos a ganar la Liga de Campeones, pero también en el día a día en la FA Cup y la Premier League. Es importante tener un jugador que pueda conseguir goles de la nada. Contra el Monaco marcamos seis tantos y aún así nos eliminaron. Contra el Tottenham marcamos cuatro y nos quedamos fuera. Siempre marcamos goles, ese no ha sido nunca el problema".
Además Guardiola no quiere saber nada de un posible rival en la final porque sabe que aún tiene que pasar los cuartos de final y que en semifinales podría verse las caras con el Real Madrid.
"No quiero hablar del Napoli porque el entrenador estará de mal humor conmigo. Es muy sensible. Cuanto más juegues esta competición, cuartos de final, semifinales, finales con los mismos jugadores, es más fácil. Es la sensación de ‘he estado aquí y sé qué hacer’. Nosotros sólo hemos jugado una final de Champions en nuestra vida", sentenció Pep.

