Menú

El plan del PSG con Neymar y el Manchester United: el 'win-win' definitivo de Qatar

El PSG venderá al carioca si Qatar consigue cerrar el acuerdo de la compra por el conjunto británico en una operación en la que todos saldrán ganando.

El PSG venderá al carioca si Qatar consigue cerrar el acuerdo de la compra por el conjunto británico en una operación en la que todos saldrán ganando.
Neymar durante un partido de esta temporada con el PSG | Cordon Press

La venta del Manchester United se está retrasando más de lo previsto. La familia Glazer sigue deshojando la margarita con el equipo de Old Trafford. Los norteamericanos buscan cerrar la venta más cara de la historia del deporte y quieren apretar hasta el final para tener la mejor oferta. Qatar, que sigue siendo el mejor postor, no tiene prisa y ya tiene claro cuál será el primer "fichaje" de los ingleses o, mejor dicho, la primera mudanza: Neymar Jr.

El jeque Jassim Bin Hamad Al-Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar, quiere que el astro brasileño sea la gran estrella del nuevo proyecto del United. El divorcio de Neymar con París, Al-Khelaifi y la afición es más que evidente, y una mudanza entre clubes qataríes ayudaría a todas las partes, es decir, sería un ‘win-win’ de manual para Neymar, PSG, United y Qatar.

En la capital francesa llevan tiempo deseando que Neymar salga del club, algo que se ha vuelto casi imposible tras la multimillonaria renovación de hace dos temporadas. El delantero tiene contrato hasta 2027 y cobra unos 40 millones de euros netos al año. Una cifra que nadie está dispuesto a asumir... menos otro equipo controlado por Qatar. La marcha del ‘10’ supondría un gran alivio en la masa salarial del PSG y especialmente para el fair play financiero. En París preparan una revolución tras el batacazo de esta temporada. Además, se sabe que Messi no renovará.

El vía crucis de Neymar: las lesiones

El brasileño llevaba una buena temporada con el PSG: 18 goles en 29 partidos, pero una lesión en el tobillo en febrero le volvió a dejar K.O. para el resto de la temporada. En el Mundial de Qatar fue el mejor jugador de Brasil y a eso se agarran en el United. El equipo de Ten Hag ha dado un paso hacia delante este año, pero sigue dos peldaños por detrás del City. Algo que no piensa tolerar Qatar: el conjunto de Guardiola es propiedad de Abu Dhabi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal