Menú

La Conference League peligra para Osasuna

Si finalmente existe una sanción el beneficiado sería el Athletic y jugarían la Conference League la siguiente temporada.

Si finalmente existe una sanción el beneficiado sería el Athletic y jugarían la Conference League la siguiente temporada.
Osasuna celebrando en su partido ante el Girona. | EFE

Osasuna se podría quedar fuera de las competiciones europeas la próxima temporada. Según informaba El Correo, la UEFA ha abierto un expediente al club navarro y la consecuencia de esto podría ser la exclusión de la Conference League.

El Tribunal Supremo condenó a los miembros de la junta directiva del club navarro en las temporadas 2012-13 y 2013-14 por delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva. Se probó que el Osasuna amañó un partido con el Betis a partir de un pago de 400.000 euros para que ganaran al Valladolid y otros 200.000 por perder en Pamplona.

Por lo visto, estos no habrían sido los únicos amaños del club navarro, porque el gerente de aquella época reconoció que hubo dos más la temporada anterior con el mismo objetivo, uno al Deportivo y otro al Getafe par dejarse vencer por el Osasuna.

Esta sería la primera vez que la UEFA interviene en un proceso que tiene bastantes años, pero el proceso judicial de este caso se hizo esperar y no fue hasta el pasado mes de enero que se conoció la resolución.

El expediente abierto por parte de la UEFA podría hacer que Osasuna no jugara este año la competición europea, algo que consiguió por haber quedado séptimo en LaLiga Santander. En caso de que finalmente los navarros sean sancionados, el beneficiado sería el Athletic y accedería a la Conference League la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios