
La Supercopa de Europa está a la vuelta de la esquina, el próximo 16 de agosto el Sevilla y el Manchester City se verán las caras en Atenas para luchar por el título. Ahora la UEFA ha decidido hacer un cambio en la competición y ha decidido que la Supercopa de Europa no tenga prórroga en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios. Así aparece ahora en las normas del torneo donde se ven las caras los dos campeones de las principales competiciones europeas a nivel de clubes, la Champions y la Europa League.
Ahora, según el artículo 12 de esta nueva normativa, si al final de los 90 minutos hay empate, el campeón se decidirá en una tanda de penaltis, por lo que se eliminarían los 30 minutos añadidos en dos partes de 15 minutos cada una.
Este año se verán las caras el Manchester City y el Sevilla FC el próximo 16 de agosto, donde los equipos de Guardiola y Mendilibar disputan la edición de este año en el estadio Giorgios Kariaskaskis de Atenas.
Esto podría beneficiar al Sevilla, que no le ha ido bien en la última Supercopa de Europa donde llegaron a la prórroga, además el equipo andaluz ha perdido tres de sus seis finales en el tiempo perdido.
