
Cesc Fàbregas cuelga las botas a los 36 años. Así lo ha anunciado el catalán en sus redes sociales, donde acaba de anunciar el fin de su carrera como futbolista profesional. El jugador ha decidido decir adiós al futbol tras terminar la temporada en el Como 1907, el equipo italiano de la Serie B. Fàbregas lleva jugando 21 temporadas al más alto nivel del fútbol y ya toca despedirse.
Con grande tristezza è arrivato il momento di appendere le scarpe al chiodo.
Conserverò ogni momento, dai primi giorni al Barcellona, all'Arsenal, di nuovo in blaugrana, al Chelsea, al Monaco e infine al Como. Dalla Coppa del Mondo, agli Europei, le vittorie in Inghilterra,… pic.twitter.com/FclqRMPp94
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) July 1, 2023
Actualmente, Cesc jugaba en un equipo en la Serie B, en el que también es socio propietario y para la próxima temporada el catalán será el máximo responsable del equipo B y del Juvenil, algo que ya se decidió el año pasado cuando decidió unirse al proyecto.
Fàbregas ha sido un futbolista español muy importante tras el penalti que marcó en la Eurocopa ante Italia. Además, fue muy relevante en la final del Mundial de 2010, cuando España consiguió levantar el trofeo. Cesc fue el que le dio el pase a Iniesta en ese último partido y nos llevó a la gloria por única vez en nuestra historia.
Cesc ha jugado más de 350 partidos en la Premier League, casi 100 en LaLiga y más de 100 encuentros de la Champions League, por lo que el catalán ha sido un jugador con un historial muy grande de éxitos. Lo único que no tiene en su palmarés ha sido la Champions, pero sí un Mundial y dos Eurocopas con España.