Menú

La Federación despide a Jorge Vilda y pone como recambio a Montse Tomé

La RFEF le ha comunicado su destitución pese a ser campeón del mundo.

La RFEF le ha comunicado su destitución pese a ser campeón del mundo.
Jorge Vilda, exseleccionador nacional femenino. | EFE

"He activado los mecanismos para que Andreu (Camps, secretario general) comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros por los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año". Eso dijo Luis Rubiales sobre renovar a Jorge Vilda durante la Asamblea de la RFEF. Pero no se llevará a cabo.

Según han confirmado varios medios, Jorge Vilda deja de ser desde hoy mismo seleccionador femenino a pesar de haber logrado hace escasas semanas el título mundial con el combinado nacional. Todo hace indicar que los motivos, más allá del tema deportivo, están relacionados con el caso Jenni Hermoso-Rubiales.

La Real Federación Española de Fútbol le ha comunicado a Jorge Vilda que deja de ser seleccionador femenino en el día de hoy y buscará un recambio lo más rápido posible. Pedro Rocha, presidente interino de la Federación, le ha comunicado la decisión tras reunirse con el técnico en Las Rozas.

De nada le ha servido a Jorge Vilda lograr el título mundial en la final de Sídney ante Inglaterra. Semanas después se verá obligado a dejar su puesto por la decisión de la RFEF, que ha emitido el siguiente comunicado:

La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015. La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial. Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol.

Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros. Cuando, en 2015, asumió el banquillo de la Selección, el combinado nacional estaba lejos de la élite y ahora mismo ocupa la segunda posición del ranking FIFA.

Como director deportivo, España ha ganado el Mundial sub-17 en dos ocasiones (2018 y 2022) y también alzó el trofeo en categoría sub-20 (2022). Además, en el palmarés lucen dos campeonatos de Europa sub-19 y dos Europeos sub-17, siendo la cantera nacional la más laureada en la actualidad.

Las RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos. La RFEF se queda con un extraordinario legado deportivo gracias a la implementación de un modelo de juego reconocido y una metodología que ha sido motor de crecimiento para todas las categorías femeninas de la selección.

Su recambio será Montse Tomé, que hasta el momento era la mano derecha de Vilda en el banquillo de la Selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal