Menú

El exárbitro Estrada Fernández habla de una sala secreta del VAR que no conocen los clubes

Según Estrada existía una segunda sala VOR que no conocían los equipos.

Según Estrada existía una segunda sala VOR que no conocían los equipos.
Corresponde al vídeo 'Así fue el fallo en realización de la sala VAR' | Dailymotion

El exárbitro español Xavier Estrada Fernández ha confesado la existencia de una sala secreta del VAR que no conocían los clubes. Lo ha comentado en el programa de Radio Marca, ‘A Diario’ y ha dejado sorprendido a todos los presentes.

"Es una sala que viene utilizándose desde hace varios años por parte del Comité. Hay dos salas. Una sala de los técnicos y operarios, del Hawk Eye, que son los técnicos y operadores del VAR. Y una sala de operaciones que no viene reflejada ni en los estatutos de la Federación, ni en el protocolo VAR ni en nuestros contratos laborales", comentó Estrada.

El excolegiado amplió la información dando nombres: "Me reafirmo. A partir de la temporada 2019-20 se introduce el VAR y en partidos como El Clásico, Velasco Carballo, el responsable del proyecto VAR -Undiano Mallenco- y Clos Gómez estaban en una anexo siguiendo el partido".

Sobre la ausencia de este tipo de revelaciones por parte de árbitros en activo, Estrada comentó que el contrato en vigor de los mismos hace que no sea fácil hablar: "Es lógico que ningún compañero hable cuando está en activo porque no puede por contrato y porque sabéis todos los que sucedería. Y después de haber leído la noticia en otro medio de comunicación te das cuenta de que hay gente que también está molesta. Lo más importante hubiera sido que en su momento cuando se creó la figura del director de operaciones como la propia sala, el Comité tenía que haberlo explicado al mundo mundial".

La pregunta que todo el mundo se hace es por qué esconder la existencia de esta sala si su presencia no condiciona, en principio, nada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal