
Todo lo que rodea al caso Negreira huele mal, muy mal. Y cada vez que se conocen más datos de la investigación, el sonido que llega del río indica que hay mucha agua en el mismo, como dice el refrán.
Según informa El Confidencial con datos recabados del informe de la investigación, Santiago Jaime Latre, árbitro de Primera División entre los años 2014 y 2022 y que ahora es miembro del VAR, ha dado detalles muy concretos sobre el presunto 'coaching' de Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira, a varios colegiados. Latre estaba entre ellos y se incluyen pagos en negro de hasta "200 euros".
"Sabía cómo trabajaba, conocía a otros compañeros que lo habían contratado y, como no conocía a otras personas que se dedicasen a ello, pues decidí contratarlo", comentó Jaime Latre como recoge el informe de la Guardia Civil.
Cuando le preguntan por los supuestos pagos en negro, efectivo, al hijo de Negreira, Latre confiesa que "mucha gente le pagaba así". En ese coaching estuvieron presentes Javier Alberola Rojas, David Medié Jiménez, Óliver de la Fuente Ramos, Iñaki Vicandi Garrido, Carlos Calderiña Pavón y Álvaro Moreno Aragón.
Estos pagos al hijo de Negreira eran paralelos a los que el Barcelona le hacía a Negreira padre por sus "informes". Más de siete millones de euros.

