El caso Olmo, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya concedido la cautelarísima al FC Barcelona para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, ha provocado un terremoto en el fútbol español, pero también ha llegado a las esferas políticas.
Este miércoles, apenas unos minutos después de conocerse la escandalosa e inesperada decisión del organismo guberrnamental, el portavoz del PP, Borja Sémper, dijo que la concesió de la cautelarísima va "contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga" y que "es un trato de favor a un club y adultera la competición".
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha tardado 48 horas en responder a Sémper, asegurando que el Partido Popular sí se "escandaliza" por esta medida cautelar urgente concedida al Barça, "que protege a un jugador excelente de la selección española", y no "con la elección del nuevo presidente" de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, "condenado a siete años de inhabilitación".
Estimado @bsemper: ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP? https://t.co/aealZ8InKd
— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) January 10, 2025
Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social X: "Ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a siete años de inhabilitación. ¿Es porque es del PP?", espeta Uribes.
No en vano, Sémper había dicho que "esta decisión del Gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga, es un trato de favor a un club y adultera la competición". "Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño", había apostillado el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP.
Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición.
— Borja Sémper (@bsemper) January 8, 2025
Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño.https://t.co/URCtFWfVgO
Tras esa contestación de Uribes, Sémper dio la réplica: "El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías", concluyó Borja Sémper.