Menú

El cambio revolucionario que propone la FIFA respecto al lanzamiento de penaltis

La propuesta de Pierluigi Collina consiste en utilizar el "tiro único" y que no haya rechaces en esas jugadas.

La propuesta de Pierluigi Collina consiste en utilizar el "tiro único" y que no haya rechaces en esas jugadas.
El exárbitro italiano ha revelado la propuesta que hay encima de la mesa. | Europa Press

El deporte está en constante evolución y esta nueva idea es prueba de ello. Pierluigi Collina, el jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, ha puesto sobre la mesa una interesante propuesta encima de la mesa que puede cambiar la manera en la que se ejecutan los penas máximas. Su idea actualmente está siendo estudiada por la International Football Association Board (IFAB) y consiste en eliminar los rechaces de los penaltis durante los partidos.

En consecuencia de esta medida, los futbolistas no podrían aprovechar los rebotes tras el lanzamiento desde los once metros. Según Collina, en estos lances del juego "hay una distancia excesiva entre el delantero y el portero: ya se conceden el 75% de los penaltis, y además existe la posibilidad de jugar tras el rechace".

El exárbitro ha asegurado en el portal italiano ‘La Repubblica’ que "los porteros debería quejarse" ya que desde su posición de guardametas se encuentran en desventaja. Por ello, ha propuesto esta medida del "tiro único" como solución.

"Los penaltis que suelen lanzarse tras la prórroga: no hay rebote, o marcas gol o se reanuda el juego desde el saque de puerta. Así se evitaría también todo el teatro que se general", ha argumentado Collina para acreditar su nueva propuesta. Una norma que podría causar revuelo en el mundo del fútbol y más ahora que el VAR no atraviesa un buen momento.

Apoyo al videoarbitraje

El jefe del Comité de Árbitros de la FIFA también se pronunció sobre la tecnología VAR: "¿Poner un umbral? A veces las soluciones resuelven el problema, a veces lo empeoran. Hoy, gracias a la tecnología tenemos una certeza casi absoluta". Asimismo, reforzó su posición a favor asegurando que "a 40 metros de la portería quizá dos centímetros no son decisivos, pero en el área de penalti pasan a serlo".

En esta última jornada de Liga, el Alavés ha emitido un comunicado en el que ha expresado su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que están sufriendo durante la presente temporada: "El club albiazul trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes", han comenzado exponiendo.

Para seguir: "La aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos". Su entrenador, Eduardo Coudet, ya había considerado en rueda de prensa que a su equipo le viene penalizando mucho la interpretación del VAR.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal