
Un mal día. El Granada perdió por 1-0 en el partido frente al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla y el único tanto se produjo tras una jugada poco afortunada entre Martin Hongla y Diego Mariño. El equipo nazarí no logró reponerse del error, puesto que les fue "muy difícil generar ocasiones de gol" como declaró Fran Escribá, y terminó cediendo los tres puntos.
En el minuto 28, en un acción sin aparente peligro y con el balón controlado por parte del Granada, Hongla decidió dar un pase atrás a su portero Mariño, quien no estaba preparado para recibirlo. Cuando se dio cuenta de la situación, el portero ya tenía el balón prácticamente encima e intentó salvar la jugada lanzándose al suelo para tratar de despejarlo. Sin embargo, no fue capaz y se quedó tirado en el césped con el balón suelto dentro del área, en aquel momento, apareció Chris Ramos.
Un culpable
El delantero gaditano estuvo atento a la jugada en todo momento y tras acudir a presionar al guardameta, consiguió hacerse con la pelota y poner por delante al Cádiz después de enviar su disparo al fondo de la red. En la rueda de prensa posterior al partido, Fran Escribá, entrenador del Granada, no ocultó su frustración y calificó el tanto del Cádiz como "un error gravísimo a nivel individual" en el que a un jugador "le da por hacer una chorrada".
Escribá fue más allá y apuntó con el dedo directamente a uno de los futbolistas implicado en la jugada: Hongla. "La explicación del error la tiene que dar él", comenzó diciendo el técnico. "Para mí es inexplicable que un futbolista haga eso más allá de que es un deporte de aciertos y errores, pero hay errores que a mí en la cabeza no me entran", continuó, ya que "son inaceptables, sobre todo cuando el daño es colectivo". "Ahora que va con Camerún que lo haga con ellos tres veces si le apetece, pero desde luego con nosotros que no vuelva a hacerlo", finalizó rotundo Escribá.
Después de esta derrota, el Granada se encuentra octava posición con 46 puntos y a cinco de los puestos de playoffs sobre lo que el técnico se mostró optimista: "Hay puntos y tiempo para meternos, no descarto al Cádiz, pero tampoco a nosotros". El próximo sábado 22, los granadinos tienen una cita importante en el Nuevo Los Cármenes donde se medirán al Oviedo, equipo que se encuentra sexto clasificado y último en zona de playoff de ascenso a Primera División.

