
El futbolista brasileño Arthur Melo es el último personaje conocido que ha sufrido un robo en Barcelona. Fue el jueves por la tarde en un aparcamiento subterráneo del señorial y comercial paseo de Gracia de la capital catalana. Un delincuente asaltó a Melo y le arrancó el reloj. Otro ladrón le esperaba en una moto, con la que emprendieron la huida. Por fortuna, el deportista no sufrió daños físicos.
Melo pasaba un día de compras en la capital catalana aprovechando una jornada de descanso de su actual club. No es la primera vez que sufre la acción de los delincuentes. En 2019, cuando jugaba en el Barcelona, unos ladrones irrumpieron en su casa y redujeron a un hermano del futbolista con extrema violencia. Jordi Alba, Boateng o Gerard Piqué también fueron víctimas de robos de similares características en sus domicilios aprovechando la celebración de partidos..
El último caso se produjo en agosto de 2022, cuando Pierre-Emerick Aubameyang y su familia fueron amenazados, encañonados y golpeados por un grupo de al menos cuatro ladrones que asaltaron la vivienda del deportista en la localidad barcelonesa de Castelldefels.
Días antes un ladrón le había robado el reloj a Robert Lewandowski mientras firmaba autógrafos a las puertas de la ciudad deportiva del club catalán, en San Juan Despí. El delantero polaco salió detrás del ladrón, pero fueron empleados de la entidad quienes atraparon al "relojero" y recuperaron el reloj, valorado en 70.000 euros. No ha sido este el caso de Melo.
Ese mismo año, 2022, el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel también fue víctima de un robo a la salida del hotel donde había pernoctado durante el gran premio que se celebra en el circuito de Montmeló. Un ladrón aprovechó que el piloto se había dejado las puertas abiertas del coche para robarle una mochila. Vettel salió detrás del ladrón en un patinete aprovechando la pista del geolocalizador de un aparato que había entre los efectos robados. Al final, recuperó la mochila, pero vacía, tirada en una calle del barrio de la Barceloneta.

