

Del blanco al olvido: los futbolistas que salieron de Valdebebas y no encontraron billete de vuelta
Marcos Llorente, Eto'o o Álvaro Negredo son solo algunos ejemplos de una larga lista de jugadores con pasado madridista y presente lejos de Chamartín.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Marcos Llorente
En 2008 comenzó su andadura por las categorías inferiores del Real Madrid, habiendo disputados algunos torneos con el Atlético de Madrid. Llorente pasó por el juvenil C, B y A hasta llegar al Castilla en 2014. Dos años más tarde, con ficha ya del primer equipo, se marchó cedido al Alavés durante una temporada. El debut oficial con el Real Madrid se produjo el 17 de octubre de 2015 frente al Levante UD. En 2019, Marcos Llorente hizo las maletas al Atlético de Madrid, equipo en el que milita actualmente, dejando 30 millones en las arcas blancas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Álvaro Negredo
Procedente del Rayo Vallecano entró a formar parte del vestuario del Castilla en 2005, convirtiéndose en el máximo goleador, para salir un año después al Almería. El conjunto de Chamartín se guardó una opción de recompra de máximo dos años, opción que ejerció en 2009. Sin embargo, esa mismo verano el Sevilla pagó 15 millones para hacerse con los derechos del jugador. Poniendo así punto y final a su relación con el Real Madrid sin debutar.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Jesé Rodríguez
Comenzó en el Juvenil C del Real Madrid, dio el salto al A y en 2011 ya estaba en el Castilla. Donde permaneció durante dos temporadas y debutó en partido oficial con el Real Madrid el 13 de diciembre de 2011, antes de formar parte del vestuario del Bernabéu en 2013. En agosto de 2016 aterrizó en París para unirse al PSG, traspaso por el que los madridistas ingresaron 25 millones. Son varios los equipos por el que ha pasado Jesé Rodríguez y actualmente se encuentra en el Johor Darul Ta'zim de la Super Liga de Malasia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

José Callejón
Junto a su hermano Juanmi Callejón, comenzó en 2002 en las categorías inferiores del Real Madrid. En 2007, se produjo su aparición en el Castilla y una temporada después, fue traspasado al Espanyol por 1,2 millones. En 2011, fue recomprado por el Real Madrid con un coste de 5,5 millones. Después de dos temporadas cambió de país y continuó su carrera en el Nápoles tras el fichaje por 9,5 millones del club italiano. Actualmente defiende los colores del Marbella en el grupo 2 de Primera Federación.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Samuel Eto'o
Comenzó en el Castilla en 1996 y un año después salió cedido al Leganés, equipo en el que permaneció durante la temporada 97/98 para volver de nuevo a Valdebebas. Debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 1998, pero en esa misma temporada salió cedido al Espanyol. En el club catalán únicamente disputó amistosos y, aunque regresó al Bernabéu en el verano de 1999, salió cedido cinco meses al Mallorca en enero del 2000. El camerunés terminó fichando por los bermellones por 7,2 millones y permaneció durante cinco temporadas para dar el paso al FC Barcelona en el verano de 2004.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Roberto Soldado
Pasó a formar parte del Castilla en la temporada 2002/03 y ascendió con el equipo a Segunda División. Debutó con el Real Madrid el 23 de octubre de 2005 y dos años más tarde salió cedido al Osasuna. A su regreso al conjunto blanco en 2007, a pesar de ampliar su contrato hasta 2012, el Getafe se hizo con el jugador por 6 millones de euros. En aquel momento, comenzó su paso por diferentes equipos españoles e incluso llegó a formar parte de vestuarios como el del Tottenham o el Fenerbahce.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Achraf Hakimi
En 2005 comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Real Madrid, dando paso al Castilla y en agosto de 2017 llegó al primer equipo. Debutó en el Bernabéu el 1 de octubre de 2017 frente al Espanyol. En 2018 fue cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas para abandonar definitivamente el club blanco en 2020 con rumbo al Inter por 43 millones de euros. Actualmente juega bajo las órdenes de Luis Enrique en el PSG.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Dani Parejo
Entró al fútbol base del Real Madrid en el año 2004 y fue escalando interiormente hasta llegar al Castilla en 2007. En la temporada 2008/09 salió cedido al Queens Park Rangers de la segunda división inglesa. Su regreso al primer equipo del Real Madrid se produjo a mitad de esa campaña y debutó el 15 de febrero de 2009. Ese mismo año terminó marchándose al Getafe por 3 millones de euros. En la actualidad, viste los colores del submarino amarillo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Juan Mata
Procedente del Oviedo llegó al Juvenil C del Real Madrid en el verano de 2003 y tres años después jugó en Segunda División con el Castilla. No tuvo la oportunidad de debutar con el equipo blanco en la máxima categoría porque en 2007 fichó por el Valencia. Los chés no tuvieron que pagar nada para hacerse con el jugador. Mata ha pasado por distintas ligas como la inglesa, la turca, la japonesa e incluso la australiana. Actualmente, se encuentra en esta última en el Western Sydney.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Tote
Jorge López Marco, conocido como Tote, inició su andadura en juvenil del Real Madrid en 1996 tras haber estado jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 1998 llegaría al Castilla y tras realizar una buena temporada en el equipo blanco, el 8 de mayo de 1999 debutó en Anoeta. Su carrera fue un ir y volver al club de Chamartín hasta la temporada 02/03 que se desvinculó de los merengues. Betis, Málaga, Valladolid y Hércules fueron los equipos en los que fue recalando.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

