
Adiós a España. Maroan Sannadi fue convocado el lunes 26 de mayo por la selección de Marruecos dentro de la lista de 27 jugadores ofrecida por el entrenador Walid Regragui. El delantero se medirá en dos amistosos a las selecciones de Túnez y Benín, ambos en Fez. El primero de estos enfrentamientos en el que podrá debutar con la elástica será el 7 de junio mientras que el segundo será tres días después frente a Benín.
Regragui lo incluyó en su última prelista, pero en aquella ocasión se terminó quedando fuera de la convocatoria. Desde Marruecos se continuó siguiendo al jugador e incluso el seleccionador acudió al derbi frente a la Real Sociedad para ojear al futbolista. El propio jugador se encontraba expectante ante la decisión del técnico y horas antes lo reflejó compartiendo los emojis de la cara con una cremallera en la boca y el reloj con arena cayendo. Finalmente, decidieron que se trata de "un perfil idóneo para el fútbol africano".
Maroan nació en Vitoria y se crio en el barrio de Lakua, hijo de padres marroquíes no ocultó su orgullo al recibir la llamada del país: "Toda la vida esperando este momento". El ariete comenzó en el filial del Alavés para dar paso al Barakaldo en Primera RFEF. Después regresó al conjunto de Vitoria donde terminó llamando la atención del Athletic Club en el mercado de fichajes de este invierno. La operación se realizó por unos tres millones de euros.
El león del equipo nacional
En el mes de marzo el club bilbaíno compartió una publicación en la que el futbolista era el protagonista de un vídeo coincidiendo con el inicio del mes sagrado de la comunidad islámica. "El León Atlántico Marwan Sanadi felicita a todos en el mundo árabe por la llegada del mes sagrado del Ramadán", escribieron. Con motivo de la actual convocatoria Los Leones también anunciaron la noticia en sus redes sociales.
@maroann9 تهنئة خاصة من السبع❤️
الأسد الأطلسي مروان سنادي يهنئ الجميع في الوطن العربي بحلول شهر رمضان المبارك 🌙#نادي_أتلتيك #رمضان_كريم pic.twitter.com/ww3Q4j3zoR
— نادي أتلتيك (@Athletic_Arab) March 1, 2025
Desde Marruecos le dieron la bienvenida a la selección y le presentaron como el león de su equipo nacional. Dentro del combinado competirá con otros delanteros como Brahim Díaz, En Nesry y Abde. Por otro lado, la presencia en esta lista refuerza las posibilidades de que juegue la próxima Copa de África, lo que le supondría a Valverde tener que prescindir de él durante la Supercopa de España prevista entre el 7 y el 10 de enero.


