
Un pequeño obstáculo en el camino. Cuando parecía que el fichaje de Álvaro Carreras estaba ya hecho a falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid, ha surgido un problema: el dinero. El Benfica no estaría conforme con la cantidad ofrecida por el club blanco para hacerse con los servicios del lateral.
Xabi Alonso quiere incorporar a Carreras para el Mundial de Clubes y, para ello, ofrecen 50 millones, cumpliendo con la cláusula de rescisión que tiene el jugador y que le permitiría llegar al vestuario blanco antes del 10 de junio. Esa es la fecha en la que FIFA cierra el periodo especial para fichar a futbolistas antes del torneo celebrado en Estados Unidos. Sin embargo, el equipo luso no está dispuesto a dejarle salir por esa cantidad, ya que además ambos equipos se podrían enfrentar en la cita.
El futbolista tiene contrato hasta el 2029 y a sus 22 años es una opción muy válida para reforzar el carril zurdo donde el único disponible es Fran García debido a las lesiones de Mendy y Camavinga, este último ha ocupado la posición en casos de emergencia. Si pasa la fecha estipulada por FIFA, la cláusula de Carreras podría ser negociable e incluso el Real Madrid estaría dispuesto a completar el traspaso incluyendo dentro la salida de algún jugador de La Fábrica, aunque desde el club blanco se busca evitar pagar más allá del dinero inicialmente ofrecido.
Los fichajes confirmados
Con todo en marcha para cerrar el tercer fichaje, ya han hecho oficial dos fichajes que reforzarán la defensa. Por un lado, Huijsen, por el que han pagado unos 60 millones y será presentado en los próximas días. El español ya ha mostrado su ilusión por llegar a las filas blancas con una publicación en su perfil de Instagram. "Nos vamos a casa", escribe en el pie de la foto en la que aparece de pequeño con la equipación del Real Madrid, por lo que se ve que su corazón siempre ha sido blanco.
Por otro lado, Alexander Arnold ya es oficialmente madridista. El lateral llevaba en la órbita muchos meses y su fichaje era un secreto a voces. Finalmente, con 26 años, el inglés queda vinculado con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2031. De esta manera ambos futbolistas estarán a las órdenes de Xabi Alonso para disputar el Mundial de Clubes. Ahora, desde las oficinas de Valdebebas se intentará cerrar el traspaso de Carreras inclinando la balanza a su favor.


