
Luka Modric quedará libre tras el final del Mundial de Clubes como bien anunció él mismo hace unas semanas… Ahora la duda es cuál será el destino del croata, y novias no le faltan. Según medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’ el AC Milan es de los más interesados en el fichaje del astro croata. Recordemos que Modric acaba contrato con el Real Madrid tras ganar 28 títulos en 13 temporadas en el Santiago Bernabéu.
La calidad del croata hace que, a tres meses de cumplir los 40 años, y recién anunciado su final en el Real Madrid… haya sido sondeado por varias instituciones. Arabia Saudí, la MLS y algunos clubes europeos ya han manifestado interés, pero el Milan, que será dirigido por Massimiliano Allegri, cree que puede ofrecerle un proyecto competitivo y una ciudad familiar para él y su familia.
No cabe duda que el Milan es una opción más que seductora para un Modric que quiere competir al máximo nivel posible para poder jugar el Mundial 2026 con su selección. Esto hace que, posiblemente, el croata sea selectivo a la hora de escoger su nuevo club. El motivo es que, si las lesiones le respetan, el Mundial apunta a ser el último gran torneo que el centrocampista dispute con la selección croata.
Su situación contractual es clave
Debido a la cercanía del próximo Mundial, el todavía jugador del Real Madrid, está buscando un club de primer nivel mundial para poder lograr el mejor estado de forma de cara al 2026. Esto es algo de conocimiento público y el Milan están considerando los pros y los contras de la operación…
¿Cuáles serían los pros? ¿Y los contras? Uno de los pros sería, por ejemplo, que Modric no busca un contrato especialmente lucrativo y aportaría clase, personalidad y experiencia al equipo. Por su parte, uno de los contras sería su edad, ya que está a poco más de 3 meses de cumplir los 40 años, y que en su último año en el Real Madrid jugó menos de la mitad de los partidos como titular.
A pesar de que los contras parece que puedan pensar más, los rossoneros consideran que en el Real Madrid jugó seis competiciones en la temporada que acaba de terminar, mientras que con el equipo italiano solo participaría en tres competiciones en la temporada 2025-26. Por lo tanto, Modric podría gestionar sus energías con menos dificultad entre la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.
Una de las pasiones de la niñez de Modric: el AC Milan
No podemos pasar por alto que una de las pasiones infantiles de Luka Modric, como él mismo ha reconocido muchas veces… era Zvonimir Boba y el AC Milan. Algo que esperan desde Italia que sea clave para un posible fichaje…
El croata llegó a dedicar estas palabras a Boban hace unos años: "Mi único modelo, como jugador y como persona, es Zvonimir Boban". Tampoco debemos olvidar que, en el año 2008 Luka Modric estuvo cerca de jugar en el Calcio, pero finalmente el Inter de Milán no logró cerrar su fichaje.
Es cierto que las conversaciones aún están en una fase preliminar, ya que, entre otras cosas, todavía le queda a Modric una competición con el Real Madrid, pero el nombre del mediocampista ya circula con fuerza en la directiva lombarda. Como no puede ser de otra manera, la decisión final dependerá del propio Modric, quien, por ahora, mantiene la calma y desea tomarse su tiempo para valorar qué entorno será el adecuado.

