
Descontento generalizado. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, fue muy crítico con la Real Sociedad B al término del partido después de la eliminación del equipo romano ante los vascos en el playoff de ascenso de Primera RFEF a Segunda División.
La Real Sociedad B ganó 0-1 en el encuentro de ida disputado en Estadio José Fouto. En la vuelta, el Mérida logró el triunfo en Zubieta gracias a un gol de Javi Eslava en el minuto 74 de partido y forzó la prórroga, aunque no fue capaz de materializar un segundo tanto y el filial donostiarra pasó de eliminatoria. Desde el 85’, el Mérida estuvo con un futbolista más tras la expulsión de Mariezkurrena por doble tarjeta amarilla.
Las polémicas
"Se puede tener menos clase que el Real Sociedad que tiene la música a toda hos*** con el estadio vació y no deja despedir a nuestro equipo Asociación Deportiva Mérida. Mamarrachos", escribió el alcalde en sus redes sociales. Unas palabras que precedieron a las protestas del equipo extremeño por una jugada que se produjo en la primera mitad de la prórroga.
En el minuto 95, los jugadores del Mérida reclamaron un penalti sobre su extremo izquierdo Liberto Beltrán y desde la propia cuenta del club reflejaron lo sentido. Primero, pidieron la pena máxima: "Penalti clarísimo que no señalan a Liberto. ¡Clarísimo!" y, posteriormente, subieron un vídeo sobre la acción acompañado de un texto: "Las eliminatorias se deciden por ‘pequeños’ detalles…".
🤦🏻♂️ Las eliminatorias se deciden por 'pequeños' detalles… pic.twitter.com/8Ap6cn2cxd
— A.D. Mérida (@Merida_AD) June 8, 2025
Otro hecho que no gustó nada a los aficionados que habían viajado desde la capital extremeña fue el lugar en el que se disputó el partido, en Zubieta. Las instalaciones deportivas de la Real Sociedad se encuentran en obras y los fans mostraron su descontento e indignación en redes sociales. "Quitáis el tapón de la botella para evitar lanzamientos y la grada está llena de piedras, sin nivelar y llena de barro. 30 euros por esta vergüenza". Otro usuario aseguró haber visto campos de fútbol base "mucho más adecentados".
Por otra parte, según El Diario Vasco, la afición del Mérida "no fue un ejemplo de respeto en esta vuelta de la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda". Desde el periódico se afirmó que los desplazados se encararon con los jugadores del ‘Sanse’ y hubo cánticos a favor del Athletic e insultos hacia el equipo txuri-urdin.