Menú

Recaída de Endrick y nueva oportunidad para Gonzalo

Xabi Alonso podría dar continuidad a Gonzalo ante la baja prolongada de Endrick, que no volverá hasta octubre.

Xabi Alonso podría dar continuidad a Gonzalo ante la baja prolongada de Endrick, que no volverá hasta octubre.
Endrick quejándose de una acción durante un partido de LaLiga con el Real Madrid. | Cordon Press

El Real Madrid lleva unas pocas semanas de vacaciones tras la finalización del Mundial de Clubes. Pero, incluso en estos momentos, aparecen nuevos contratiempos para Xabi Alonso… Según el diario MARCA, Endrick vuelve a estar lesionado y estará de baja entre ocho y diez semanas. Recordemos que el joven delantero estaba en la fase final de la recuperación de una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho que había sufrido el 18 de mayo en el partido contra el Sevilla y que le había impedido jugar en el Mundial de Clubes.

Ahora se ha conocido que en el último entrenamiento en Estados Unidos volvió a sufrir la misma lesión, una recaída que hará que esté más de dos meses de baja, pues en el club blanco no piensan forzar su reaparición. El joven brasileño acaba de cumplir su primer año en el Real Madrid de la manera más amarga pero con la satisfacción de haber podido jugar en una temporada complicada tanto en lo personal como para el equipo.

Y ahora, ¿cuál es la consecuencia directa de esta lesión justo antes de comenzar la temporada? Pues el problema físico del jugador brasileño, en un primer momento, puede asegurar la continuidad de Gonzalo García en el primer equipo. El motivo es que, como decimos, Endrick estará fuera las primeras semanas del campeonato, por lo que el canterano podrá compartir línea de ataque con jugadores como Vinicius y Mbappé, a falta de despejar la duda que sobrevuela sobre Rodrygo.

¿Van a tener prisa para que Endrick vuelva lo antes posible? No, de hecho lo único que preocupa al club blanco es que el brasileño se recupere completamente y la lesión empiece a formar parte de pasado. Tanto es así que no hay otro objetivo por delante para una de las apuestas más importantes hechas por el Real Madrid en los últimos años.

La lesión de Endrick se suma a la de Jude Bellingham, que la semana pasada fue operado para solucionar los problemas que arrastraba en el hombro izquierdo. No hay que pasar por alto que el futbolista inglés estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

Desde el Real Madrid apuntan que siguen teniendo confianza ciega en Endrick, que llegó el pasado verano desde el Palmeiras previo pago del club blanco al brasileño de 48 millones de euros. Endrick, de 19 años, marcó siete goles en 37 apariciones con el primer equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal