L D (EFE) El reserva Maurice Williams, con sus oportunas canastas, también ha sido el causante de poner fin a una marcha triunfal de los Pacers de Indiana frente a los renovados Bucks de Milwaukee, el equipo revelación junto a los Wizards en lo que va de la nueva temporada.
Arenas se erigió como protagonista de la jornada al superar ampliamente a Duncan, y llevar a los Wizards a un triunfo por 110-95 sobre los Spurs, que ven rota una racha de tres victorias consecutivas. La victoria permite a lo Wizards mejorar su marca a 5-1 por primera vez desde la temporada de 1989-90, algo que Eddie Jordan, su entrenador, considera el reflejo de la madurez que tiene el equipo.
Arenas iba a ser el factor clave en el duelo de equipos líderes de división, al anotar 43 puntos, por sólo 11 de Duncan, y marcó un claro ejemplo del juego personal llevado a la máxima expresión. "Sencillamente atacó y atacó todo el tiempo para convertirse en una auténtica sinfonía", declaró Jordan. Arenas anotó 11 de sus primeros 12 tiros de campo, y terminó con 15 de 20, además de 9 de 14 desde la línea de personal, y otorgó seis asistencias.
Por su parte, el ataque de Duncan fue completamente nulo y sólo pudo anotar 11 puntos, al fallar 15 tiros consecutivos a canasta. El Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA anotó sólo 3 de 18 tiros de campo, pero sus 14 rebotes le permitieron mantener su racha anotadora de doble figura en cada partido de la presente temporada. La ironía en la derrota para los Spurs fue el ver cómo mientras Duncan fallaba en el ataque, el escolta argentino Manu Ginóbili explotó con su mejor baloncesto desde que comenzó la nueva temporada para anotar 28 puntos.
Maurice Williams corta la racha de los Pacers
En la misma línea de equipos que vieron rota su racha de triunfos se encuentran los Pacers, que ante el toque certero del reserva Williams perdieron 103-102 frente a lo Bucks después de haber tenido una ventaja de 14 puntos cuando sólo quedaban 3:39 minutos por jugarse. La victoria permitió a los Bucks dejar su marca en 4-2 y ascender al segundo lugar de la División Central de la Conferencia Este y obligar a los Pacers (4-3) a descender al cuarto puesto. Los Pacers intentaron ampliar su racha ganadora, y muestra de ellos fue que el pívot Jermaine O'Neal empató su marca más alta de la temporada en puntos, con 27, pero el factor Williams, que anotó el triple de la victoria, en el último segundo del tiempo reglamentario iba a ser fatal para Indiana.
Los Rockets se vieron reforzados con el regreso del alero estelar Tracy McGrady, que estuvo tres partidos ausente por lesión, y al anotar 35 puntos y diez rebotes fue la clave para que los Rockets venciesen 99-91 a los Nets de Nueva Jersey. T-Mac, que anotó 20 puntos en el cuarto periodo, y tuvo 4 de 5 triples, permitió con el triunfo que los Rockets rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.
Los Suns también se recuperaron de una mala racha al vencer 101-86 a los Warriors de Golden State. El alero Shawn Marion volvió a ser el líder del ataque al encestar 22 puntos y tuvo 15 rebotes y el escolta Raja Bell aportó 20 para los Suns, que ganaron su primer partido de la temporada en su campo. La victoria representó el triunfo 100 del entrenador Mike D'Antoni en la NBA, permitió a los Suns romper una racha de dos derrotas consecutivas y ascender al tercer lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
En Miami, el base Jason Williams comenzó a mostrar todo su potencial y los Heat vieron de inmediato el fruto al conseguir la victoria por 108-99 ante los Bobcats de Charlotte. Williams por segundo partido consecutivo jugó un gran baloncesto para esta vez ser el líder del ataque de los Heat al conseguir 22 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. En Oklahoma City, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y el escolta Jason Terry aportó 26 para liderar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 109-103 sobre los Hornets de Nueva Orleans. El base Kirk Hinrich anotó 19 puntos y colaboró con 11 asistencias, mientras que el alero argentino Andrés Nocioni anotó 15 puntos en la segunda parte del partido que los Bulls de Chicago ganaron por 103-98 a los Jazz de Utah.