Menú

Guardiola: "En el fondo son sólo tres puntos más"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido que ganar el Real Madrid (2-0) "siempre tiene un componente emotivo", aunque ha matizado que, "en el fondo, son sólo tres puntos más" y que todavía queda mucha Liga en juego.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido que ganar el Real Madrid (2-0) "siempre tiene un componente emotivo", aunque ha matizado que, "en el fondo, son sólo tres puntos más" y que todavía queda mucha Liga en juego.
L D (EFE) Guardiola ha explicado que el equipo ha saltado "sobrexcitado" al terreno de juego, "por las ganas que tenía de hacer las cosas bien " ante la expectativa que se había creado en el entorno de que habría goleada en el Camp Nou, y que eso les ha acarreado algunos problemas en el primer tiempo. "La primera parte ha sido un partido de ida y vuelta y eso, ante un equipo como el Real Madrid, del que sabemos que su mejor arma es el contraataque, es peligroso si posicionalmente no estás siempre donde tienes que estar", ha argumentado.

"Tras el descanso hemos bajado el ritmo, hemos arreglado un par de cosas y, salvo la ocasión de Palanca, ellos ya no se han acercado más", ha añadido Guardiola, quien ha negado que Juande Ramos haya hecho un planteamiento de equipo pequeño , aunque ha destacado el "buen partido defensivo" del eterno rival.

En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha querido poner freno a la euforia. "No puedo negar que doce puntos es una buena distancia después de quince jornadas, pero queda mucho todavía . Sé lo que significa ir a jugar a Pamplona o Santander o que venga el Numancia aquí a jugar con diez atrás". Josep Guardiola cree que "se equivoca quien descarte al Real Madrid" para el título y que además también hay otros rivales a tener en cuenta con vistas a conquistar el campeonato, "como el Villarreal, el Sevilla o el Atlético de Madrid, que acabará metiéndose ahí".

El técnico azulgrana, cuya principal preocupación ahora es "lograr que los jugadores se mantengan con los pies en la tierra " después de un sufrida victoria que ha sido "mejor que un 5-0", también ha hablado de nombres propios. Ha destacado el partido del meta Víctor Valdés, "que ha tenido mucho que ver" en el resultado final, y ha explicado por qué ha sido Samuel Eto'o el encargado de lanzar -y fallar- el penalti, y no Leo Messi. "Tiran uno cada uno y le tocaba a él. Además, Samuel es un gran tirador de penaltis ", ha sentenciado.

También se ha referido al incidente con Medina Cantalejo, al que le ha recriminado, mediada la primera parte, que protegiera a Messi de las duras entradas de los jugadores blancos. "No tengo la menor duda de que no ha habido mala intención en ninguna de ellas, pero tenía miedo de que, si se mantenía esa dinámica, a Leo le acabaran haciendo daño . Me he dejado llevar un poco por el ambiente del partido", ha aclarado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios