Menú

"Es tan bonito lo que queda por jugar que no hay fatiga"

El Barcelona visita este sábado al Valladolid en el campeonato liguero, y Pep Guardiola dice que el objetivo de su equipo es "coger rápidamente el tono de antes del parón", además de destacar el "atrevimiento" del rival.

El Barcelona visita este sábado al Valladolid en el campeonato liguero, y Pep Guardiola dice que el objetivo de su equipo es "coger rápidamente el tono de antes del parón", además de destacar el "atrevimiento" del rival.

L D (EFE) Para Guardiola "llega la fase decisiva" de la temporada y "es tan bonito lo que queda por jugar en estas ocho semanas, que no hay fatiga, ni cansancio ni nada". No obstante, al técnico azulgrana le preocupa "relativamente" el aspecto psicológico de sus jugadores tras quince días en donde se ha cambiado la rutina de club por la de sus selecciones, pues "hay una tendencia a olvidar ciertas cosas".

Para el encuentro ante el Valladolid, el Barça recupera a Andrés Iniesta y Carles Puyol. "Si tienen el alta es que están bien", recuerda un Guardiola que también matiza que "no hay que olvidar que ambos salen de sendas lesiones y que, si el partido se hubiese jugado ayer, lo más seguro es que no hubieran estado".

También ha entrado en la convocatoria Leo Messi, quien se ha empeñado en viajar. "Hemos hablado con él y dice que está bien, que quiere ir y, si quiere ir, pues viene", resumía. El técnico catalán admite, no obstante, que el delantero argentino está "triste" tras encajar con Argentina una histórica goleada ante Bolivia en La Paz (6-1), pero también se muestra convencido de que "se levantará".

"No hay que pensar ni una coma en el Bayern"

Aunque Guardiola reconoce que el estado de los internacionales, y de algunos jugadores que salen de una lesión, condicionarán el once que presentará este sábado en Zorrilla, insiste en que, ante el conjunto pucelano, intentará "no pensar ni una coma en el Bayern de Múnich", en referencia al partido del próximo miércoles, de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Del Valladolid, Guardiola dice que es un equipo muy ofensivo: "Tiene un entrenador valiente (José Luis Mendilíbar), de los que dice que ataca, y ataca de verdad. Supongo que nos presionarán muy arriba, como hicieron en el Camp Nou. Como nosotros también somos un equipo que ataca, pienso que será un partido bonito de jugar y también para el espectador".

Ataque a Ginés Carvajal

Guardiola también ha hablado de la renovación del meta Víctor Valdés, que termina contrato el 30 de junio de 2010, y aprovechaba para arremeter contra su agente, Ginés Carvajal, quien ya ha manifestado que su representado tiene diversas ofertas encima de la mesa y que merece cobrar lo mismo que el madridista Iker Casillas. "Él (Carvajal) hace su trabajo, pero no sé si así ayuda mucho a su representado. Si tiene algún problema, que llame a 'Txiki' (Begiristain, secretario técnico del Barcelona) y que lo hablen en privado, porque Víctor es un chico trabajador y discreto al que seguro que le gustaría que esto se llevará con tranquilidad y silencio", manifestaba.

En cualquier caso, Guardiola, uno de los principales valedores de Valdés, reitera su confianza en el portero y se muestra convencido de que al final renovará. "Si de mi decisión depende, yo entusiasmado en que siga y, si él tiene la intención de quedarse, se va a quedar. Al final, se sentará con Txiki y lo arreglarán", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados