Menú
ALABA A LA PLANTILLA

Guti cuestiona las rotaciones: "Llegará un momento que no sirvan"

El jugador del Real Madrid ha mostrado su postura crítica respecto a las rotaciones que está llevando a cabo Manuel Pellegrini al comienzo de la temporada y ha asegurado que "llegará un momento" en el que "no sean válidas".

El jugador del Real Madrid ha mostrado su postura crítica respecto a las rotaciones que está llevando a cabo Manuel Pellegrini al comienzo de la temporada y ha asegurado que "llegará un momento" en el que "no sean válidas".

El jugador del Real Madrid ha alabado la plantilla de su equipo porque es "la más compensada que he conocido en el Real Madrid. Falte quien falte, el equipo no lo nota", ha dicho el '14' del conjunto blanco, que se ha refierido a las denominadas rotaciones que le están permitiendo tener minutos y aportar al equipo goles y asistencias. Aún así, el de Torrejón de Ardoz es consciente de que las rotaciones no durarán toda la temporada. "Llegará un momento en el que las rotaciones no serán válidas. Llegará un momento en el que el equipo se juegue todo y el míster tenga que creer en esos once jugadores a la hora de jugarse un título", ha indicado.

Guti, que ha pasado toda su vida en el Real Madrid, ha reconocido "encontrarse bien" en este comienzo de temporada y se ha sorprendido por contar con más minutos de los esperados. "Pensé que iba a tener menos minutos por la llegada de los fichajes, pero las lesiones de los compañeros me los han dado. Siempre dije que en este Real Madrid son muy caros", ha asegurado el madrileño.  

En relación al equipo, Guti ha pedido tiempo para que los merengues puedan desarrollar buen juego, y comparó a su equipo con el Barcelona. "Hemos empezado bien, venimos con muchos cambios, jugadores, entrenador y tenemos que acoplarnos al sistema, que nos es fácil. El juego no es tan brillante, pero los resultados, a excepción del Sevilla, son buenos", ha dicho.  

"Todavía falta para que seamos un gran equipo. Es la única diferencia entre Barcelona y Madrid. Ellos tienen un equipo hecho y nosotros no. Ahora mismo nosotros transmitimos dudas, pero con la calidad de nombres que hay creo que este equipo va a comenzar a jugar muy bien", ha manifestado el centrocampista. 

Alaba a Manuel Pellegrini

Por su parte, y en relación al entrenador merengue, Manuel Pellegrini, Guti ha dicho que de momento "no" le ha encontrado defectos. "Pellegrini tiene cosas de Vicente del Bosque. No menosprecia a nadie, es discreto y es muy tranquilo. Siempre apoya al jugador y crea tranquilidad, lo que hace que pueda estar mucho tiempo en el vestuario", ha apuntado.  

"Este equipo está haciendo una piña y eso es algo muy importante. En cuanto a las discusiones son cosas del fútbol", ha explicado por el incidente que tuvo con Casillas en el Sánchez Pizjuán. "Antes había una cámara en el campo y ahora hay una para cada jugador. La tensión del partido te hace tener discusiones o tener palabras malsonantes, que luego están fuera de lo que es la realidad y la convivencia", ha indicado.  

Guti, que asegura que "con el talento solo no se gana", está a punto de cumplir 33 años, edad que alcanzará el próximo 31 de octubre. "Con 33 puedo hacer milagros", ha bromeado. "Espero poder jugar la final en el Bernabéu y ganarla", ha dicho el jugador blanco en relación a lo que sería un buen final de temporada y una culminación a su trayectoria en el equipo, después de no haber jugado como titular ninguna de las otras tres que constan en su palmarés.  

A pesar de su edad, Guti ha alabado a Vicente del Bosque, además de asegurar que le encantaría regresar a la selección. "Para mi sería un orgullo poder estar en la selección. Del Bosque es un santo, se le nota en la cara y no puede hacer daño a nadie. Tampoco he podido jugar ningún Mundial y sabiendo la selección que hay me gustaría estar con ellos", ha agregado Guti que con Luis Aragonés se "dio por vencido". 

"Me gustaría jugar en la Premier, pero marcharé a una liga exótica"  

En cuanto a su futuro, Guti, ha admitido que le hubiera encantado jugar en la Premier League, aunque al decidir quedarse en la capital de España ya contempla marcharse a alguna liga exótica cuando acabe su etapa en Chamartín. "Dije que me gustaría jugar en Inglaterra, pero he hecho lo mejor, quedarme en el Madrid", ha añadido. "El Atleti y el Barcelona son sitios en los que no puede estar para un madridista. Han sonado muchos equipos y es más bombo periodístico que por otras cosas. En el Barça, aún así, nunca jugaría, aunque no me quieran por mi edad", ha destacado Guti que "aunque le duela mucho decirlo" tiene en Guardiola a un referente.  

"No estaría mal con 34 para 35 jugar en alguna liga exótica porque seguro que me quedará fútbol y no está mal poder conocer otras culturas y otros países", ha añadido Guti, que no quiere acabar su carrera sin ser recordado como un jugador de club. "He crecido con este escudo, me he hecho mayor y el Real Madrid es como mi segunda familia". 

"Ficharía a Iniesta"

Además, Guti, que "ficharía a Iniesta para el Real Madrid", se ha referido a su temperamento. "A la mala leche que se le pone de vez en cuando. Son cosas que intento evitar, pero son complicadas para mi. Perotti el otro día me sacó del partido, lo sé y luego fallé varios pases seguidos", ha dicho.

En este sentido, Guti, ha hablado sobre problemas del pasado. "Soy un buen cabeza de turco para las malas situaciones. Por lo menos soy el más fácil", explicó el '14', que "vive el Madrid" y es un "hombre de club". "El día que me retire me dedicaré a viajar mucho, pero también me gustaría ser entrenador. "Tendría muy claro como quisiera que mi equipo jugase".

.

 

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas