Menú
HOCKEY HIERBA

Holanda se proclama campeona del mundo al derrotar en la final a Australia (3-1)

La selección holandesa ha confirmado la superioridad mostrada a lo largo de la Copa del Mundo de hockey, al proclamarse campeona del mundo tras vencer en la final por 3-1 a Australia, a quien no dio ninguna oportunidad y dominó de principio a fin.

La selección holandesa ha confirmado la superioridad mostrada a lo largo de la Copa del Mundo de hockey, al proclamarse campeona del mundo tras vencer en la final por 3-1 a Australia, a quien no dio ninguna oportunidad y dominó de principio a fin.

L D (EFE) Presión y control fueron las dos apuestas del conjunto naranja desde el inicio del choque. Durante los primeros 35 minutos, acecharon la portería defendida por Faulkner, que, aunque no recibió ningún tanto, sí tuvo el susto metido en el cuerpo durante todo el primer periodo.

Las chicas de Marc Lammers no supieron aprovechar los numerosos penaltis córner de los que dispusieron en el primer acto, e incluso la árbitro alemana Carola Meyer anuló un gol a la holandesa Karres, en una acción dudosa, jugada que dio paso al descanso. El intermedio sentó bien a las jugadoras holandesas, que asediaron la portería oceánica sin descanso. Pronto, en el minuto 41, lograron su merecido premio, al transformar Paumen de manera magistral un penalti córner.

Sin embargo, el conjunto oceánico, acostumbrado durante casi toda la Copa del Mundo a lograr buenos resultados de manera eficiente, y sin un juego muy vistoso, logró el empate inmediatamente, gracias a un "stroke" dudoso transformado por Sanders. Sin arrugarse por el mazazo, las jugadoras holandesas siguieron practicando su juego directo y veloz y, tras un par de acercamientos, lograron adelantarse de nuevo en el marcador. Una gran jugada culminada por Karres, puso la justicia en el luminoso.

El tramo final del partido estuvo marcado por un tímido intento de reacción australiano, que sólo durante unos pocos minutos parecía que podía lograr un inmerecido empate. Las ilusiones de la selección amarilla se rompieron a cuatro minutos del final, cuando Paumen anotó un "stroke" que sentenció la final. Los últimos instantes del campeonato fueron una fiesta naranja, en la que jugadoras y aficionados disfrutaron sobre el terreno de juego de una medalla de oro muy merecida.

Ficha técnica del partido

Holanda, 3: De Roever; Mulder, Moreira de Melo, Karres, Goderie, Smabers, Booij, Schopman, Paumen, Van As, Polkmanp -equipo inicial- Van Geenhuizen, Dijkstra, De Bruin, Hoog y Lammers
Australia, 1: Faulkner; Smith, Walker, Halliday, McGurk, Imison, Patrick, Skirving, Twitt, Taylor, Hudson -equipo inicial- Sanders, Blyth, Beattie, Arrold y Munro

Goles: 1-0, m.41: Paumen, de penalti córner; 1-1, m.47, Sanders convierte un "stroke"; 2-1, m.55: Karres; 3-1, m.66: Paumen convierte un "stroke"
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Mundo de Hockey femenino, disputado en el campo 1 del Club de Campo Villa de Madrid. Entrego el trofeo el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. Presenció el partido desde el palco el jugador del Real Madrid Ruud van Nistelrooy

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas