Menú

Hunter se adjudica la primera etapa y el jersey amarillo de la Vuelta a Murcia

El sudafricano Robert Hunter (Garmin-Transitions) se ha proclamado vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Murcia, San Pedro del Pinatar-San Pedro del Pinatar de 166,5 kilómetros, tras imponerse al esprint en la llegada masiva del pelotón, con un tiempo de 4 horas 15 minutos y 40 segundos.

Tras una etapa, en la que se superaron tres puertos de tercera categoría, el pelotón ofreció una llegada masiva en la que Hunter se impuso al australiano Graeme Brown (Rabobank) y al español Vicente Reynes (Columbia), segundo y tercero, respectivamente, con una media de 39,074 kilómetros por hora.

La etapa dio comienzo sobrepasado el mediodía con una buena climatología, tras las intensas lluvias caídas ayer, y la carrera pronto se animó tras saltar del pelotón, antes de que se cubrieran los primeros diez kilómetros, el norteamericano Danny Pate (Garmin) y el francés Alexandre Blain (Endura), a los que se unieron rápidamente el holandés Lieuew Westra (Vacansoleil) y el español Rubén Reig (Caja Rural).

El cuarteto de escapados alcanzó una máxima diferencia respecto al pelotón de 5 minutos y 15 segundos por el punto kilométrico 26. La aventura de estos cuatro corredores duró más de 130 kilómetros, lo que les permitió repartirse los puntos de las metas volantes y de los tres altos de tercera categoría de los que constaba la etapa.

Los escapados fueron cazados por el grueso del pelotón, formado por 55 unidades tras fragmentarse en la subida al alto de Cedecero, a 20 kilómetros de la meta, y pese a los intentos de escaramuzas finales, se llegó al esprint en el que se impuso Hunter, para adjudicarse el primer jersey amarillo de la Vuelta. Lance Armstrong, junto al resto de favoritos de la ronda murciana, tuvo una primera etapa tranquila, y llegó a meta sin problemas en el grueso del pelotón a la espera de etapas más decisivas.

Temas

0
comentarios