Menú

Inglaterra destroza a una débil Italia en el Seis Naciones

Italia no ha puesto en apuros a Inglaterra en el Torneo Seis Naciones de rugby.

Chris Ashton, pronto a cumplir los 24 años y autor de cuatro ensayos, se ha bastado para llevar a Inglaterra a una abultada victoria sobre una decepcionante Italia (59-13), en la segunda jornada del Torneo del Seis Naciones.

Con un estadio londinense de Twickenham a rebosar, el jugador nacido en Wigan (29/03/1987) muy pronto puso de manifiesto lo que sería el choque. Precisó de apenas dos minutos y diez segundos para llevar el balón por detrás de la meta italiana, logrando el primero de sus cuatro ensayos (iguala el récord de la competición).

Poco después, merced a una transformación entre palos de Mirco Bergamasco, la selección italiana logró descontar su desventaja (7-3). Pero era un espejismo. Pronto se vio que la velocidad y la mayor potencia inglesa iba a destrozar al rival, como evidencian los ochos ensayos locales a lo largo del partido.

A partir del minuto 25, con una nueva meta de Ashton y con un Flood que también se mostraba infalible en la transformación, Inglaterra ya empezó a poner tierra de por medio en el marcador (17-6), con una ventaja que al descanso se situó en los 25 puntos de diferencia (31-6).

El segundo periodo siguió con idéntica tónica, con una defensa italiana débil y un Ashton (elegido mejor jugador del partido) que volvía a castigarla con dos nuevos ensayos. Al final, un apabullante 59-13 que es la decimoséptima victoria de Inglaterra sobre Italia, en igual número de enfrentamientos. Además, los ingleses mejoran notablemente su imagen, suman su segundo triunfo en el torneo y muestran sus opciones al triunfo final.

Italia, en cambio, se va con una de sus peores actuaciones de los últimos años, su segunda derrota y con la sensación de que la "cuchara de palo" puede volver a ser suya.

Temas

0
comentarios