Menú

Iturralde se carga un derbi sevillano que se lleva el Betis con sufrimiento

El Betis ha logrado tres puntos de oro que le acercan a la permanencia en Primera División tras vencer (2-1) a su eterno rival.

Libertad Digital
0
"
(Libertad Digital) El Betis ha logrado tres puntos de oro que le acercan a la permanencia en Primera División tras vencer (2-1) a su eterno rival, el Sevilla, en uno de los derbis de la capital hispalense más esperados y polémicos de los últimos años. Robert adelantó a los béticos de penalti, pero Saviola lograría una igualada que Varela se encargaría de romper con un excelente zurdazo antes del descanso. El árbitro Iturralde González, ya en el tiempo de descuento, también reclamó su protagonismo al no señalar un claro penalti favorable a los sevillistas por un agarrón de Óscar López a Saviola.
No defraudó el derbi sevillano a las expectativas, con unos comienzos en el que los dos equipos buscaron sorprender al rival. Las mejores ocasiones las tuvo el Sevilla, como en los remates de Escudé, de cabeza, y de Renato, tras una incursión de Kanouté en el área. Pero Robert, en la segunda opción peligrosa de los béticos -la otra fue una internada de Edu que terminó en el suelo en el área sevillista-, lograría el 1-0. El propio delantero brasileño fue objeto de penalti tras ser derribado en el área por David Castedo, y él mismo transformó desde los once metros pese a que Palop llegó a tocar la pelota con las manos.

Poco le duró al Betis la alegría porque Saviola, a los 28 minutos de la primera parte, se revolvió bien en el área para fusilar a Contreras y poner el empate en el marcador. Lo hizo unos segundos después de que Puerta hubiera enviado el balón al larguero con un soberbio testarazo. Incluso el propio Saviola pudo haber logrado el 1-2 a los 43 minutos en una jugada en la que la defensa bética pidió fuera de juego, aunque el argentino no supo resolver en el mano a mano con Contreras, quien se hizo con el esférico en su media salida. Y sólo unos segundos después se llegó al 2-1 definitivo al enganchar Varela una volea desde la frontal del área para hacer inútil la estirada de Palop.

Saviola, solo, a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, tuvo la mejor ocasión del Sevilla en toda la segunda parte, pero se encontró a un Contreras perfectamente ubicado bajo palos. El guión del partido mantuvo la incertidumbre y Edu, a los 77 minutos, pudo dejar el partido sentenciado al rematar de cabeza un centro de Melli al que Palop respondió con un despeje providencial por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron de emoción a raudales, con un Sevilla con más ganas que acierto ante un Betis que se defendió con uñas y dientes, pero que al contragolpe pudo aumentar la ventaja, como en acciones de Joaquín. Iturralde, ya en el tiempo de descuento, no señaló un claro penalti favorable a los sevillistas por un agarrón de Óscar López a Saviola. Al final, triunfo bético en el trigésimo octavo duelo en el campo del barrio de Heliópolis, que pese a los resultados de las dos últimas décadas mantiene su hegemonía con 17 triunfos por once empates y diez derrotas ante el eterno rival.
Ficha técnica del partido
Real Betis, 2: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Óscar López; Arzu, Assunçao (Miguel Ángel, m.84); Varela (Rivera, m.61), Joaquín; Edu y Robert (Dani, m,87)
Sevilla, 1: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé (Luis Fabiano, m.80); David (Adriano, m.46); Jesús Navas, Puerta, Renato, Martí (Maresca, m.61); Saviola y Kanouté

Goles: 1-0: m.15, Robert, de penalti; 1-1: m.28, Saviola; 2-1: m.44, Varela
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Melli (m.18), Robert (m.49), Edu (m.75), Miguel Ángel (m.86), Rivera (m.89) y Óscar López (m.94), por parte del Betis; y a David (m.14) y Martí (m.47), por el Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Betis salieron al campo con camisetas de UNICEF, y al final donaron las suyas a esta organización benéfica. En el palco estuvo José María del Nido, presidente del Sevilla, pero no Lopera

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation