Menú

Iván Gutiérrez quiere sacarse en Stuttgart la espina de los otros mundiales

El ciclista español Iván Gutiérrez muestra un moderado optimismo para la prueba contrarreloj individual de los campeonatos del mundo que disputará este jueves, en un circuito de la ciudad alemana de Stuttgart. Gutiérrez entra en los pronósticos iniciales para estar en el podio, aunque el ciclista cántabro, comenta que "me encuentro con ganas, pero mis actuaciones en los mundiales son un tanto irregulares".

0
L D (EFE) Será el cuarto mundial profesional para Gutiérrez y sus actuaciones no han sido malas, pues fue subcampeón en el 2005 disputado en Madrid; mientras que el pasado año, en la ciudad austríaca de Salzburgo era decimocuarto y hace tres años en la localidad italiana de Bardollino noveno. Gutiérrez quiere sacarse la espina y como hizo en 1999, en categoría sub'23, subir a lo más alto del podio en Stuttgart, algo que no va a ser nada fácil como reconoce, ya que estarán los mejores con el suizo Fabian Cancellara al frente por aquello de defender el título.

Por su parte, Luis León Sánchez debuta en el Campeonato del Mundo en esta disciplina contrarreloj, en la que es un consumado especialista y a punto estuvo de hacerlo el año pasado, pero una mononucleosis le dejó fuera. Como el pasado año Luis León estuvo a punto de renunciar al mundial. "Cogí un virus justo al inicio de la Vuelta y estuve dos días con problemas de garganta, con fiebre y lo he arrastrado durante toda la carrera. En llano iba bien, pero en montaña no recuperaba. Le dije al seleccionador Antequera como me encontraba y que fuera él quien decidiera".

"Me dijo que sería bueno que viniera, sin ningún tipo de presión, sólo para aprender. Estoy contento de que me haya dado esta oportunidad y lo que espero es poder agradecérselo con éxitos en el futuro", agregó el ciclista murciano. Luis León no tiene ninguna referencia de su estado, "porque no salí a disputar ni en Zaragoza ni en Villalba. Estos días sólo pensaba en recuperar. De hecho en la última crono ni siquiera hice rodillo antes. Obviamente no fueron un test para mí".

Sobre un posible resultado es claro. "Voy a hacer todo lo que pueda, quiero que esta experiencia me sirva para el futuro, aunque es el propio Paco quien me está quitando toda la presión. Espero poder recompensarle dentro de unos años". Sobre su compañero Iván Gutiérrez dijo que: "esta muy fuerte, con mucha moral. Es un corredor muy metódico y si tiene el día bueno estará con los mejores" y señala que su favorito es Cancellara. "Es mi gran favorito. El año pasado arrolló y en el Tour le hemos visto más fuerte que nunca".

Sánchez saldrá a las 12:39, en la primera de las cuatro series, y Gutiérrez, a las 15:24, en la última. Por detrás de él, el húngaro Bodrogi, el británico Wiggins, el estadounidense Zabriskie, el ruso Gusev y el suizo Cancellara), con diferencias de un minuto; mientras que corredores como el alemán Grabsch o el británico Millar lo harán antes que Gutiérrez.

En Deportes

    0
    comentarios