Menú

Iverson gana el duelo a Dwyane Wade y mantiene invictos a los Sixers

Como ha sucedido en los últimos años, el base Allen Iverson ha comenzado una nueva temporada de la NBA con los Sixers de Filadelfia después de haber protagonizado todo tipo de rumores sobre su salida del equipo y esta vez se ha reivindicado con su mejor juego y tres triunfos consecutivos para su equipo. El último lo ha conseguido por un contundente 107-94 ante los actuales campeones, los Miami Heat, que han jugado sin su pívot estrella Shaquille O'Neal, lesionado en la rodilla izquierda.

L D (EFE) Iverson lideró a los Sixers con 31 puntos y 13 asistencias para superar también en el duelo individual al escolta estrella de los Heat, Dwyane Wade. "No me preocupan los rumores, quiero demostrar que mi única meta es lograr el título con los Sixers y completar mi carrera profesional en Filadelfia", comentaba Iverson.

Otro jugador que está haciendo la diferencia para los Sixers, que tienen marca de 3-0, es el escolta Kyle Korver, una máquina de anotar triples, y que ante los Heat aportó 22 puntos, incluidos 13 conseguidos en el tercer período. El alero Andre Iguodala consiguió 20 tantos para completar el ataque de los Sixers que tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,6 de triples. Antoine Walker lideró el ataque de los Heat al conseguir 23 puntos; Wade aportó 20 tantos y el alero Udonis Hasley logró 17 anotaciones con 16 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota de los campeones de liga que tienen marca de 1-2.

Otro equipo sorpresa que mantiene su invicto en la nueva temporada son los Hornets de Nueva Orleans, que vencieron por 96-90 a los Rockets de Houston, que notaron el esfuerzo realizado la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas. La combinación del alero David West y el base Chris Paul fue la perfecta para que los Hornets se mantuviesen invictos y estableciesen su mejor comienzo de temporada desde que llegaron a la sede de Nueva Orleans. West consiguió 22 puntos con seis rebotes, mientras que Paul aportó 12 tantos y repartió 16 asistencias, su mejor marca en lo que va de la nueva temporada. El alero serbio Peja Stojakovic también consiguió 16 puntos para formar parte de la lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y dejaron a los Hornets con un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero Shane Battier logró 18 puntos con siete rebotes y cinco asistencias para encabezar el ataque de los Rockets (1-2), que también tuvieron el apoyo del pívot chino Yao Ming, que aportó 17 tantos y 10 rebotes.

Quienes no pudieron mantener el invicto fueron Los Angeles Lakers (3-1), superados de principio a fin por el acierto encestador del escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis, se combinaron para 57 puntos, y los SuperSonics de Seattle ganaron 117-101. Allen, con 32 puntos (10 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 9 de 9 desde la línea de personal), seis asistencias y 3 rebotes fue el líder para los SuperSonics, que tuvieron un 60 por ciento de acierto en los triples (12-20). Lewis aportó 25 puntos con 8 de 16 tiros de campo, incluido 6 de 10 triples, seis rebotes, tres asistencias y tres robos de balón, mientras que el base Luke Ridnour anotó 22 tantos y dio siete pases de anotación. El escolta Kobe Bryant, con 15 puntos, 9 asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lista de siete jugadores de los Lakers que anotaron en doble dígitos, pero sólo anotó 4 de 10 tiros de campo y falló los cuatro triples que intento.

Los Spurs de San Antonio llegaron a Toronto para curarse de la derrota sorpresa que sufrieron en su campo ante los Cavaliers de Cleveland y consiguieron su objetivo al ganar 103-94 al equipo local de los Raptors. El alero Tim Duncan dominó el juego bajo los aros, sin que los hombres altos de los Raptors, incluido el novato español Jorge Garbajosa, pudiesen evitar sus canastas para dejarlo con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Duncan anotó 10 de 15 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, mientras que el base francés Tony Parker lo apoyó con 19 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias. Sin embargo, el factor sorpresa del partido iba a estar en el escolta Brent Barry, que sorprendió a la defensa de los Raptors con sus tiros de triples al estar perfecto en los cinco que hizo y fallar sólo un tiro de dos. Una vez más el alero Chris Bosh fue el líder en el ataque de los Raptors al conseguir 19 puntos y 17 rebotes, pero el equipo se quedó con sólo un 42 por ciento de cierto en los tiros de campo y perdió el segundo partido de la nueva temporada, primero en su campo.

El escolta Joe Johnson con 31 puntos volvió a ser el líder perfecto del ataque de los Hawks de Atlanta que ganaron por 95-82 a los Magic de Orlando para ser los nuevos líderes de la División Sureste. El base puertorriqueño Carlos Arroyo con 22 puntos después de anotar 9 de 9 tiros de campo, incluido un triple y 3 de 4 desde la línea de personal, en los 25 minutos que jugó, fue el líder de los Magic (1-2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios