Menú

La defensa de los Nets ahoga a los Pistons y deja la eliminatoria sentenciada (3-0)

Las puntos del base Jason Kidd y del alero Kenyon Martin han sido demasiado para la defensa de los Pistons de Detroit, que han visto cómo los Nets de Nueva Jersey ganaban por 97-85 para ponerles al borde de la eliminación con una desventaja de 3-0 al mejor de siete partidos. La defensa de los Nets también jugaba su mejor partido al dejar con un 39% de cierto a los Pistons en los tiros de campo.
CLICK AQUI PARA LEER EL ESPECIAL

0
CLICK AQUI PARA LEER EL ESPECIAL L D (EFE) Kidd y Martin fueron una fuerza imparable desde el primer cuarto para tener el control del partido y esta vez no esperaron al cuarto para definir con una canasta dramática como sucedió en los dos primeros partidos que ganaron en Detroit. Kidd volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 34 puntos, su mejor marca en lo que va de la fase final, 12 rebotes, seis asistencias, cuatro robos de balón y un tapón.

El triunfo dejó a los Nets con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y el cuarto se disputará el próximo sábado en el mismo escenario del Continental Airlines Arena de Nueva Jersey, donde los Nets pueden concluir la eliminatoria con 4-0 y pasar por segundo año consecutivo a las Finales de la NBA. Kidd fue el jugador decisivo para los Nets al anotar 11 de 21 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal sin darle nunca ninguna opción a la defensa de los Pistons en controlar sus acciones. El alero Kenyon Martin también respondió con 19 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres tapones para consolidar el ataque de los Nets, que tuvo un 41,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 en los triples y un 67,6 desde la línea de personal.

Martin, que fue decisivo en el segundo partido al conseguir 16 puntos en el cuarto periodo, esta vez explotó en el primer cuarto al conseguir 14 tantos y dejar a los Nets con la ventaja que no perdería ya durante todo el partido. "Hicimos un baloncesto inteligente y cumplimos en el campo la estrategia que nos podía ayudar a la victoria", declaró el entrenador de los Nets, Byron Scott. "Hemos conseguido tres triunfos importantes, pero nos falta el decisivo, el cuarto que nos permitirá la clasificación a las Finales".

La defensa de los Nets también jugó su mejor partido al dejar con un 39 por ciento de cierto a los Pistons en los tiros de campo; el 45,5 de triples y el 78,6 desde la línea de personal. El escolta Richard Hamilton, con 21 puntos, encabezó la lista de encestadores de los Pistons que también tuvieron al veterano Cliff Robinson y al alero Corliss Williamson, con 15 puntos cada uno, y el alero Ben Wallace aportó 13 puntos y 15 rebotes.

Carlisle no encontró la formula ganadora al sentar en el banquillo de los reservas al base Chauncey Billups y al novato Tayshaun Price, pero nada cambió porque los Pistons tuvieron 18 perdidas de balón y fueron dominados bajo los aros con 50 rebotes para los Nets por sólo 39 para el equipo de Detroit. "Su defensa ha sido muy buena y nosotros volvimos a cometer muchos errores, especialmente en el control del balón porque no se pueden perder 18 veces la posesión", explicó Carlisle.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios