Menú
CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO

La previa del Armenia-España sub-21

La selección española sub-21 presentará una nueva imagen, con multitud de caras nuevas, en su último partido de la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que disputará ante Armenia en la localidad de Ararat con el primer puesto del grupo 6 asegurado.

L D (EFE) España se juega más bien poco, por no decir nada o tan solo el honor, después de haber asegurado el liderato en una fase en la que comenzó mal, con una inesperada derrota en Grecia, pero en la que rectificó sin alardes pero con eficacia y hasta con fortuna. Como están los deberes hechos y ante el peligro que podía suponer para buena parte de los habituales ver una nueva amonestación, que les apartaría de la trascendental eliminatoria intermedia, el cuerpo técnico de la selección ha optado por ver nuevos chicos, con lo que se verá a un conjunto hispano bastante cambiado de nombres pero no de sistema.

Respecto al once titular del equipo que venció en Murcia a Ucrania el pasado 9 de septiembre (2-0) en el anterior partido clasificatorio falta casi el ochenta por ciento, porque a los "reservados" Ángel (Celta), Pablo (Albacete), Del Horno (Athletic), Arzu (Betis), Arteta (Rangers), Riera (Girondins Burdeos) y Portillo (Real Madrid), se le ha unido el atlético Jorge Larena. Si a este grupo se le añaden los hombres que han subido a la selección absoluta, Xabi Alonso, Fernando Torres y José Antonio Reyes, en Armenia se verá a otra España, con nuevos jóvenes que llegan apretando fuerte, que reclaman sus opciones y que algunos pueden ser utilizados en la eliminatoria intermedia, cuyo sorteo se celebrará el día 13 en Fráncfort (Alemania).

Por eso, este partido definitivamente en el Arkas Stadium de Ararat y no en Gyumri, como en principio se anunció, será un buen banco de pruebas para los seleccionadores y una oportunidad de oro para los nuevos. Sin Fernando Torres ni Javier García Portillo, la responsabilidad en punta recaerá en el canario Rubén (Las Palmas), uno de los más veteranos del equipo que está en racha, como demuestra su liderato en la clasificación de goleadores de Segunda. El ex sportinguista David Villa, ahora en el Zaragoza, también vuelve a llamar a la puerta de la delantera de la selección, mientras que otro zaragocista, Corona, será el que reparta orden en la medular y un hombre con calidad también en sus botas, como el barcelonista Andrés Iniesta, aportará la capacidad de desequilibrio en los metros de la verdad.

El osasunista Valdo mantiene su plaza por buen juego y aportación ofensiva con permiso de Arriaga (Athletic), y el atlético Nano, que vive su gran oportunidad en Primera con su nuevo equipo, es la probatura para la banda izquierda de la medular. Pese a todos los cambios, en los que la zaga no podía ser una excepción, y para cuyo centro el ahora ilicitano Dani Tortolero es duda por lesionarse en el entrenamiento en Madrid, España debe superar con cierta solvencia a su débil oponente amparada en su mayor categoría y calidad y en esa ilusión de los nuevos de responder a la confianza depositada en ellos. En la ida, en Zamora, el conjunto hispano, sin cuajar un buen partido, solventó el compromiso con un contundente 5-0, aunque bien es verdad que dos de los tantos fueron de penalti y otros dos en propia meta, y eso que en aquel equipo estaban los Miñambres, Pablo, Del Horno, Xabi Alonso, Mikel Arteta, Riera, Reyes y Portillo.


Alineaciones probables

Armenia: Bete; Aleksanyan, Sargsyan, Agvan Mkrtchyan, Kirakosyan; Lombe, Pachajyan, Arakelyan, Grigoryan; Manucharyan y G. Petrosyan
España: Reina; Marc Bertrán, Jarque, Melli, Antonio López; Corona, Parri; Valdo, Iniesta, Nano; y Rubén

Árbitro: Romans Lajuks (Letonia)
Estadio: Arkas Stadium de Ararat. 13,00 horas en España

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas