Menú

La UEFA rechaza la solicitud de Gibraltar de convertirse en miembro de la UEFA

En el mismo congreso en el que Michel Platini ha sido elegido nuevo presidente de la UEFA, el máximo organismo del fútbol del viejo continente ha rechazado la solicitud de Gibraltar para convertirse en miembro de pleno derecho. En 1997, el Peñón había pedido a la FIFA que estudiara su posible inclusión, algo que esta institución transfirió a la UEFA. Se estudiaron diversos informes, pero el Comité Ejecutivo rechazó la solicitud alegando que la Federación Gibraltareña no se puede considerar como una asociación nacional, requisito imprescindible para ingresar en la UEFA.

0
"
L D (EFE) Gibraltar, entonces, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, que forzó al Comité Ejecutivo a someter el caso al congreso de la UEFA, lo que ha ocurrido este viernes con una clara derrota de los intereses gibraltareños, que sólo obtuvieron 3 votos a favor. Antes de la votación el presidente de la Federación de Gibraltar, Joseph Núñez, defendió la solicitud de ingreso mientras que Ángel María Villar, en nombre de la Federación Española, pronunció un discurso en contra del posible ingreso.

Villar advirtió que el tema de un eventual ingreso de Gibraltar es algo que genera una gran sensibilidad política y social en España debido a un problema que tiene 300 años y del que el deporte tiene que mantenerse alejado mientras no sea resuelto. "Los problemas políticos que no nos vengan al fútbol, que los resuelvan los políticos que para eso están", dijo Villar.

Villar, además, ofreció el apoyo de la Federación Española para desarrollar el fútbol en Gibraltar e invitó a la Federación Gibraltareña a una cooperación con España.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco