Menú

Laporta lamenta las palabras de Oleguer sobre De Juana y el Estado de Derecho

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido que en el caso de que el club hubiera sabido con antelación el contenido de las declaraciones que el defensa azulgrana Oleguer Presas iba a realizar sobre el Estado de Derecho y el caso del etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, al jugador "tal vez" no se le hubiera permitido pronunciarse en la sala de prensa. Oleguer, en un artículo que este miércoles publica el 'Setmanari de Comunicació Directa' y el diario vasco 'Berria', reflexiona sobre el Estado de derecho y el caso del terrorista.

0
"
L D (EFE) Antes de conocer el contenido del mismo, el defensa del Barcelona dijo el martes en una conferencia de prensa que "no es un artículo sobre De Juana Chaos", pero admitía que utilizaba el caso para "hacer una crítica reflexiva del Estado de Derecho y de la supuesta independencia entre el poder político y el poder judicial".

Durante la presentación de un acuerdo entre el Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, Joan Laporta ha admitido que de conocer el contenido de sus declaraciones, seguramente Oleguer no hubiera sido el jugador elegido para comparecer ante los medios de comunicación. "Es una opinión que hace a título personal y se dio la circunstancia de que esa manifestación se produjo en una rueda de prensa aquí, en nuestras instalaciones, y si lo llegamos a saber con anterioridad, tal vez aquel día hubiéramos cambiado de personaje en la rueda de prensa", ha dicho Laporta.

El dirigente ha reiterado que el FC Barcelona "como institución y también sus miembros, respeta el Estado de derecho" y en este sentido el club respeta "todas las decisiones judiciales y políticas que se adoptan democráticamente". En el artículo de opinión escrito por Oleguer Presas y titulado "Buena fe", el jugador analiza la situación de huelga de hambre del terrorista de ETA De Juana Chaos y afirma que "este Estado de derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía".

Además, Oleguer compara la situación del etarra con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo; Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa; el empresario Javier De la Rosa y Rafael Vera, ex secretario de Estado, que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente. El defensa azulgrana sostiene, con relación a De Juana, que quiere pensar que "el Estado de Derecho cree en sus leyes y no aplica ni la cadena perpetua ni la pena de muerte".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    3. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    4. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    5. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    0
    comentarios

    Servicios