Menú

Lendoiro se marca un plazo de quince días para resolver el futuro de Irureta

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha asegurado este miércoles por la noche, en una larga comparecencia ante los medios de comunicación, que el futuro de la relación entre el club y su actual técnico, Javier Irureta, se resolverá en la reunión que mantendrá con su representante en un plazo de "diez o quince días".

L D (EFE) "No hay una fecha confirmada, pero será dentro de diez o quince días, como siempre, a final de temporada", explicaba el rector de la entidad deportivista, quien ha matizado que hasta el momento no ha hablado "con ningún otro entrenador" para dirigir el vestuario blanquiazul la próxima temporada.

Por otra parte, el máximo mandatario de la entidad deportivista reconoce que tiene ofertas por varios jugadores de la plantilla blanquiazul por parte de grandes equipos. "Es normal que los jugadores del Deportivo tengan ofertas todos los años a estas alturas de la temporada, y en este sentido hay interés más o menos serio por parte de grandes equipos por cinco o seis jugadores de la plantilla", dice.

Preguntado por el caso particular del catalán Albert Luque, Lendoiro no ha querido adelantar con qué cantidad se conformaría para traspasarlo: "Esto es póker auténtico y yo no voy a abrir el juego, porque eso será utilizado en tu contra", señala, y explica que el Atlético de Madrid no ha hecho una oferta concreta por el jugador, aunque sí recibió una llamada de su homólogo en el conjunto madrileño en la que éste reconocía los contactos que tuvo con el representante y padre del jugador blanquiazul.

El presidente del conjunto coruñés explicaba en la rueda de prensa, que duró casi una hora, que sigue negociando el traspaso del delantero uruguayo Walter Pandiani, cedido al Birmingham, y que regresará a la disciplina blanquiazul si el equipo no le encuentra una salida. "Hay una serie de ofertas por Pandiani que se están estudiando, pero los clubes ofrecen unas condiciones que luego varían y eso hace que sea más lento el llegar a una solución", indica Lendoiro, quien agrega que el ariete charrúa "tiene dos años más de contrato, y si no hay acuerdo entre los clubes y el jugador volverá al Deportivo".

Lendoiro reconoce que negoció con grupos de inversión para cerrar incorporaciones para la próxima temporada y apunta su intención de promover un grupo de inversión gallego que trabaje, sobre todo, con la cantera. Lendoiro, que baraja una gira por el extranjero en caso de que el club no se clasifique ni para la UEFA ni dispute la Intertoto, recuerda que el Centenario del Deportivo no será la próxima temporada sino dentro de dos años, en la 2006-07, y puntualiza que hasta que no concluya la temporada no iniciará negociaciones para incorporar a jugadores.

Además, reconoce su parte de culpa en la mala temporada del Dépor a la hora de no reforzar a la plantilla, aunque matiza que se debió a la situación económica del club: "Si la culpa es de la directiva porque no ha podido hacer fichajes, lo acepto, pero es porque no hay capacidad económica". El presidente blanquiazul declara que el Deportivo debe tener un estadio nuevo y añade que su intención es que se ubique en la ciudad gallega, aunque contempla otras opciones si el alcalde de la localidad, Francisco Vázquez, no se reúne con él, algo que lleva esperando más de 1.200 días: No queremos movernos de aquí, pero lo que no sé es si nos moverán".

Por último, el presidente deportivista defiende el acuerdo al que llegó con la Unión Deportiva Las Palmas la pasada temporada y que la Administración Concursal que dirige al club canario llevó a los juzgados porque considera que el contrato entre ambas entidades es lesiva para los isleños. "Es un contrato corriente y moliente. Nos llevó años llegar al acuerdo, y negociamos durante catorce horas seguidas cuando nos reunimos ambas partes para que ahora se diga que les gusta más o menos. Además, las dos partes tienen unas obligaciones", concluyó el dirigente del Deportivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios