Menú

Liga Adelante: El empate entre Rayo y Betis deja líder al Hércules

Rayo Vallecano y Betis han saldado con una igualada (2-2) un encuentro en el que estaba el liderato en juego. De esta forma, el Hércules es líder de la Liga Adelante tras su victoria (3-0) frente al Elche y el tropiezo del Cartagena ante el Villarreal B.

LIBERTAD DIGITAL
0

Rayo Vallecano y Betis han empatado (2-2) en un encuentro vibrante, pero en el que los sevillanos terminaron por aceptar como bueno el punto del empate mientras que los madrileños buscaron el tanto de la victoria hasta el final. Dos de los 'gallos' de la categoría se disputaban el liderato, tras el empate del Cartagena, y fue el Betis el que lo buscó con más ahínco. Se adelantó por dos veces con goles de Juande y Damià, pero el equipo madrileño igualó con tantos de Rubén Castro y Piti.

Este resultado deja líder al Hércules, que goléo en el derbi regional al Elche con una gran actuación del serbio Delibasic, autor de tres tantos. Por su parte, el Cartagena, que defendía el liderato, no pudo con el Villarreal B, tras empatar en Cartagonova (0-0) en un encuentro muy disputado.  Mención especial otro duelo de equipos de 'Primera': Numancia y Real Sociedad. Los guipuzcoanos siguen su remontada y ganaron con autoridad (3-1) en Los Pajaritos y con ello se sitúan segundos en la clasificación, mientras que los sorianos dan otro paso hacia atrás.

En la zona media de la tabla, el Levante firmó un empate a dos goles ante un Murcia que no desentonó, pero que fue a remolque y logró la igualada en el tramo final del partido y así evitar meterse en zona de descenso. También igualaron a dos el Huesca y Girona en el que catalanes tuvieron todo a su favor para lograr su primera victoria, pero se les escapó en el último suspiro con un gol del local Végar al transformar un penalti en el minuto 90.

Mención especial a los triunfos del Celta en el Colombino onubense (1-2), un triunfo que salva la cabeza de su entrenador Eusebio y al mismo tiempo frena la buena racha del Recreativo. Por su parte el Real Unión ganaba (3-1) al Castellón que sigue sin levantar cabeza y sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada y por ello que sea el primero por la cola de la tabla.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el Cádiz, pues se llego los tres puntos del Carlos Belmonte al vencer (1-0) al siempre difícil Albacete, que no termina de encontrar la senda que le sitúe en una posición cómoda en la tabla. Algo similar ocurrió en el duelo entre Córdoba y la Unión Deportiva Las Palmas. Los andaluces se llevaron el triunfo por la mínima (1-0) y con ello cogen oxigeno y se meten en la zona de aspirantes para luchar por el ascenso al situarse a tan sólo tres puntos del líder.

También el Salamanca dejó claro que no quiere perder el tren de los que ahora comandan los mejores puestos de la tabla. En un partido complicado ganó (1-0) al Nástic de Tarragona y con ello sigue soñando con retornar a Primera. Tras lo sucedido en la sexta jornada los aspirantes al ascenso son más, ya que desde el primero, el Hércules, hasta el décimo, el Recreativo, la diferencia es tan sólo de cuatro puntos.

 

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios