Menú

Liga BBVA: El Poli Ejido derrota al Murcia y echa una mano al Xerez

Un gol de Víctor Salas ha dado la victoria al Poli Ejido frente al Murcia (0-1), en uno de los cinco partidos de la duodécima jornada de la Liga BBVA (Segunda División) adelantados a este sábado. Así, el Xerez podría quedarse como líder en solitario si este domingo logra puntuar en Tenerife. Además, el Salamanca se mantiene en la parte alta de la clasificación tras empatar ante el Elche (1-1) y el Cádiz, con nuevo entrenador, ha firmado tablas con la UD Las Palmas (0-0). El Real Madrid Castilla se ha impuesto al Lorca (2-0) y el Hércules al Numancia (2-0).

(Libertad Digital) La fiesta con la que el Real Murcia celebraba la despedida del estadio de La Condomina, tras haber utilizado esta recinto durante casi 82 años, acabó de mala manera con una derrota inesperada ante el Poli Ejido. El equipo grana, que llevaba diez jornadas sin conocer la derrota, no jugó un buen partido pero tampoco mereció tanto castigo. De hecho fue el equipo que más domino y atacó frente a un rival bien pertrechado en defensa y que sólo remató entre los tres palos del marco contrario en la jugada del gol, obra de Víctor Salas a los 69 minutos.

Elche y Salamanca han firmado un empate a un gol en un partido en el que los ilicitanos, que disputaban su partido número mil en Segunda, merecieron más. El equipo charro, en su primera llegada a la portería local, sacó un penalti del portero argentino Wilfred Caballero a Braulio que Quique Martín se encargó de transformar a los 17 minutos. Empató el equipo alicantino al filo del descanso con un golazo de Alfredo al enganchar una volea desde unos 30 metros.

El Cádiz tampoco ha reaccionado con el cambio de entrenador tras la llegada de José González en lugar de Oli, y ha cedido un empate ante una UD Las Palmas que con ello estrena su casillero de puntos como visitante en lo que va de temporada. La necesidad de ambos equipos de sumar puntos y el temor a perder propició que ambos equipos ofrecieran un choque soporífero, insulso y falto de ocasiones de gol.

El Real Madrid Castilla ha derrotado al Lorca condicionado por la expulsión de Xavi Moro en la primera mitad, con Juan Mata como principal protagonista marcando un gol y regalando el segundo a Negredo cuando el equipo de Míchel no interpretaba bien el partido. Llegaba tocado el filial madridista a su enfrentamiento ante el Lorca tras encajar cuatro goles en Valladolid. Necesitaba un golpe de suerte rápido para recuperar la confianza perdida. Y le costó, pese a jugar en superioridad numérica durante 63 minutos.

Por último, el Hércules ha sumado su tercera victoria consecutiva en Liga tras doblegar a un Numancia que, paradójicamente, fue el que mereció los tres puntos. Los sorianos pusieron el fútbol, pero los locales se mostraron extremadamente efectivos para sacar petróleo de un mal partido. Apenas se habían situado los dos equipos sobre el terreno de juego cuando Moisés García cogía dormida a la defensa y portero visitantes para adelantar en el marcador a los locales, tras peinar de cabeza un balón sacado de banda por Patricio Graff. Todo hacía presagiar un final de infarto, pero a falta de seis minutos para el final, Montenegro aprovechaba un balón muerto dentro del área numantina, tras una jugada a balón parado, para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso