Menú

Liga

El Barça juega con fuego

Un tanto de Adriano ha decantado a favor del Barcelona un flojo partido de los dos equipos.

Un tanto de Adriano ha decantado a favor del Barcelona un flojo partido de los dos equipos.
Adriano celebra su golazo con los compañeros. | EFE

El Barcelona se ha colocado como líder en solitario de la Liga tras firmar su tercera victoria (1-0) en otros tantos partidos. El Valencia fue un rival incómodo, pero no llegó a crear problemas defensivos a un conjunto culé confiado, atascado y sin chispa, que, al igual que en Pamplona, se salvó de un susto en los minutos finales.

Los azulgrana volvían al Camp Nou sin la Supercopa de España y sin Tito Vilanova, sancionado por su expulsión en Pamplona. El juego del Barcelona no fue brillante, pero le valió para ser mejor que su rival, crear más ocasiones y firmar un inicio de Liga inmaculado, sino en el juego, sí en los resultados.

Poco Barça, nada de Valencia

El Barcelona fue claramente superior durante la primera parte. La posesión era azulgrana, al igual que las ocasiones. Sin embargo, la primera oportunidad del partido llegó para el conjunto ché, en un disparo cerca del poste de Soldado. Era la única acción peligrosa en ataque del Valencia en la primera parte. El resto, un monólogo culé, que no sentenció el partido al descanso por falta de puntería.

A los 22 minutos, un disparo desde el pico del área de Adriano se coló en la escuadra de Diego Alves para subir el primer gol de la noche. El único que no se unió al buen juego del Barcelona fue Cesc Fàbregas, que volvió a estar gris y falló una clarísima ocasión ante Diego Alves.

Sufrimiento final

El Valencia cambió el chip en la segunda mitad y salió más valiente. No obstante, Cesc pudo acabar otra vez con el partido, pero falló un pase de la muerte de Alexis. Poco después, Pérez Lasa, con acierto, anuló un tanto de Víctor Ruiz. El partido entró en una fase sosa. El choque estaba anestesiado, ideal para que el Valencia diera la sorpresa, al igual que hizo en el Bernabéu.

Como resultado del espeso juego del Barcelona y la buena defensa del Valencia, el partido llegó abierto al tramo final. Pellegrino se lanzó a por el empate con la entrada de Gago y Valdez, pero aún así los chés no creaban peligro. Ni siquiera Messi, participativo pero poco resolutivo, le puso espectáculo al choque.

El partido pudo ser un calco del disputado en el Bernabéu hace dos semanas entre el Real Madrid y el Valencia. Los chés, en el último minuto, pudieron empatar con un cabezazo de Víctor Ruiz tras un fallo de Víctor Valdés. El Barcelona estuvo más afortunado que su rival y suma tres puntos que le mantienen en la cima de la tabla.

Ficha del partido

Barcelona, 1: Valdés; Alves (Jordi Alva, min.46), Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc (Iniesta, min.64), Song, Xavi; Alexis (Busquers, min.88), Messi y Pedro
Valencia, 0: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Gago, min.77) Tino Costa, Feghouli (Valdez, min.82), Guardado (Viera, min.77); Soldado y Jonas

Gol: 1-0, min.23: Adriano
Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.13), Guardado (min.29), Albelda (min.65) y Rami (min.88)
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 76.352 espectadores
Antes del partido, el barcelonista Andrés Iniesta ofreció al público el trofeo que le acredita como mejor jugador de Europa de la temporada anterior, galardón que recibió el jueves en la gala del sorteo de la Liga de Campeones

Temas

0
comentarios