
El Vasco llegó este lunes a Barcelona y la pasada madrugada se cerró el acuerdo con el club catalán, con el que va a firmar hasta final de temporada. Hoy mismo puede dirigir su primer entrenamiento en el equipo blanquiazul, que marcha último en la clasificación con sólo nueve puntos de 39 posibles, aunque está a dos de la salvación.
Además de Aguirre, el otro nombre que había sonado para dirigir al equipo fue el de Marcelino García Toral, aunque las diferencias económicas entre ambas partes hicieron inviable el acuerdo.
Llegan así nuevos aires a Cornellá tras la salida de Pochettino, destituido este lunes de su cargo después de casi cuatro años al frente del banquillo periquito. Junto al técnico argentino, de 40 años, también fue despedido el director deportivo, Ramón Planes. Ambos perdonan a la entidad el año que les restaba de contrato.
Este lunes por la noche, Pochettino se despedía del Espanyol en una emotiva rueda de prensa en Cornellá junto al nuevo presidente del club, Joan Collet. Al dirigente le preguntaron sobre el nuevo técnico. "Tenemos varias opciones y las estamos valorando, pero ahora no es el momento", se limitó a decir, mientras el emocionado técnico de Santa Fe, que estaba sentado justo a su lado, hizo un amago de abandonar la sala de prensa ante esta pregunta.
