Menú

Liga

El Betis se sube al tren de la Champions

El cuadro de Pepe Mel ha logrado la victoria en Riazor (2-3) y se sitúa cuarto en la tabla, mientras que el Deportivo se hunde.

El cuadro de Pepe Mel ha logrado la victoria en Riazor (2-3) y se sitúa cuarto en la tabla, mientras que el Deportivo se hunde.
Los jugadores del Betis celebran un triunfo de oro. | EFE

El Betis se ha reafirmado como el equipo revelación de la temporada, y ha logrado una nueva victoria, en esta ocasión en Riazor (2-3), que le permite mantenerse en la cuarta plaza, con tres puntos de ventaja sobre el Málaga, mientras que el Deportivo no sale de los puestos de descenso.

La primera mitad no tuvo mucha historia, a excepción del gol de Rubén Castro, que hizo que el choque se marchara al descanso con 0-1 en el marcador. Pero con la vuelta de los vestuarios comenzó la fiesta. En apenas cinco minutos hubo tres goles. Rubén Castro puso el 0-2, pero de inmediato Riki por partida doble logró la igualada.

Cuando los dos equipos se lanzaron a por la victoria llegó la genialidad de la tarde. Joel Campbell, jugador cedido por el Arsenal, soltó un derechazo que se coló por la escuadra de Aranzubía, estableciendo el 2 a 3 definitivo.

Tablas en Los Cármenes

Mientras, el Granada y el Espanyol seguirán una jornada más en puestos de descenso al empatar (0-0) en Los Cármenes en un encuentro, el del debut del mexicano Javier Aguirre en el banquillo barcelonés, que fue más divertido de lo que refleja el marcador, pero en el que ambos equipos demostraron una alarmante falta de puntería.

La primera parte estuvo cargada de imprecisiones aunque fue entretenida, con ocasiones clarísimas para los dos equipos, sobre todo para el Granada. Ighalo, el mejor de largo de la primera parte, y Torje tuvieron en sus pies buenas oportunidades, aunque Borja Gómez desperdició la mejor opción rojiblanca al cabecear alto solo en el área pequeña.

La segunda mitad fue más igualada, aunque el dominio siempre fue de los andaluces, imprecisos y cada vez con más prisas conforme avanzaba el partido ante un equipo catalán que dio claras muestras de conformarse con el empate.

El Mallorca no puede con diez

El Mallorca no ha sido capaz de lograr la victoria una jornada más, y ya van nueve, al empatar (1-1) con el Zaragoza. Y eso que se le puso todo de cara al empezar el partido, cuando el Zaragoza se quedó con uno menos por expulsión de Loovens, y disponía de un penalti a su favor. Pero Víctor Casadesús -sorprendente lanzador en detrimento de Hemed, el especialista- no pudo superar a Roberto.

Justo en la jugada siguiente Hélder Postiga se encontró con un regalo tras un error en cadena entre Nunes y Geromel, y el luso no desaprovechó la oportunidad para hacer el 0-1. A partir de ahí el Mallorca tuvo que ir a remolque, y bien que lo intentó, sobretodo por la banda derecha, donde N'Sue y Pereira no dejaron de intentarlo.

Hasta de cuatro ocasiones clarísimas dispuso el conjunto de Caparrós de marcar, pero no consiguió el tanto del empate hasta la recta final, cuando Víctor remató a la red un centro preciso de Giovani dos Santos. Ya no se pudo mover más el marcador, terminando con un empate que, sin dejar satisfecho a ninguno de los dos, permite al Zaragoza sacar un punto complicado y al Mallorca terminar una jornada más fuera de las posiciones de descenso.

Roger da el empate al Levante

Por último, el Celta y el Levante también se han repartido los puntos en un encuentro muy igualado, en el que primó la táctica sobre el fútbol, y en el que apenas hubo ocasiones de gol hasta los compases finales.

El cuadro vigués, en el que volvió a brillar Iago Aspas, se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Mario Bermejo. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de cumplirse el 90 Roger aprovechó un despiste de la zaga para establecer la igualada definitiva, que le permite seguir en la zona alta de la tabla. 

Temas

0
comentarios