Menú

Liga

El Rayo da una lección a un decepcionante Atlético

Los goles de Lass y Leo Baptistao han dado un merecido triunfo a los franjirrojos, que se sitúan provisionalmente en puestos europeos.

0
Los goles de Lass y Leo Baptistao han dado un merecido triunfo a los franjirrojos, que se sitúan provisionalmente en puestos europeos.
Leo Baptistao (d) celebra con Amat su gol al Atlético. | Cordon Press

Gran lección de fútbol del Rayo Vallecano sobre un Atlético desangelado, casi siempre sin respuesta ante la manifiesta superioridad de los futbolistas de Paco Jémez. Un triunfo para el equipo más modesto de Madrid en Primera División, que se sitúa provisionalmente en puestos europeosSigue soñando el equipo de Vallecas, sexto en la tabla con 37 puntos -los mismos que el Valencia y uno más que la Real Sociedad-, a expensas de lo que haga este lunes el Betis (con 35 unidades) en casa frente al Valladolid. El Atlético, por contra, se marcha de vacío y pone en entredicho la segunda plaza, con el Real Madrid ahora sólo cuatro puntos por detrás.

Continúa sin funcionar el conjunto colchonero lejos del Vicente Calderón y, con el de esta noche en Vallecas, ya son ocho partidos seguidos sin ganar a domicilio entre todas las competiciones. Diego Simeone dejó en el banquillo a Godín y Arda Turan y su equipo lo notó. Pero la ausencia más destacada fue la de Diego Costa, que no pudo jugar ante su exequipo por sanción. Adrián jugó por el brasileño, que se ha erigido en un futbolista fundamental en las últimas semanas, pero está claro que el asturiano dista mucho de aquel jugador que maravilló el pasado curso.

Por el Rayo, el morbo lo servía Leo Baptistao al medirse al que, a buen seguro, será su equipo a partir de la próxima temporada. El brasileño no brilló como en otras ocasiones pero apareció a la hora de la verdad, marcando a la media hora el gol que suponía el 2-0 en el marcador.

Pero mucho antes, cuando sólo se habían cumplido dos minutos y medio de partido, el equipo de Vallecas abría la cuenta con un tanto de Lass. Piti encontró una autopista por la izquierda ante la pasividad de la defensa colchonera, sirvió un gran centro raso y encontró al guineano, que se aprovechó del fallo de Cata Díaz –titular en lugar de Godín– y Filipe Luis –reaparecía tras cumplir sanción la semana pasada ante el Betis– para batir a Courtois en su llegada.

Muy pronto se le ponía de cara el partido a los franjirrojos, que empezaban a dar una sensación de superioridad ante un Atlético desnortado y que perdió la batalla del centro del campo, donde Trashorras impuso sus galones.

Aunque trató de reaccionar el equipo de Simeone con alguna que otra llegada de cierto peligro, como una volea de Juanfran que salió desviada o un cabezazo de Falcao que no encontró portería, fue el Rayo el que pudo ampliar la renta con un peligroso remate de Piti en el segundo palo que se marchó fuera. Y a los 32 minutos llegó el tanto de Baptistao: el brasileño no acertó a rematar primero un servicio de Piti, pero sí remachó el balón que le sirvió Lass desde el costado derecho para sorprender a Courtois con un gran remate en el primer palo.

Tímida reacción visitante

Se marchaba el Rayo al descanso con una clara sensación de superioridad. Simeone trató de reaccionar dando entrada a Arda Turan al inicio de la segunda parte, pero el turco apenas apareció y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. Porque el Atlético jugaba sin concierto ante un rival que le puso lo que hay que poner para ganar un partido de fútbol: además de orden, también se mostró más intenso y acertado de cara al gol.

Se apagaron Lass y Chori Domínguez con el transcurso de los minutos, pero no le importó al Rayo ni a su portero, que hasta los 63 minutos fue prácticamente un espectador más. Fue entonces cuando el Atlético gozó de su mejor ocasión, con un actor inesperado: Filipe Luis protagonizó una buena internada en el área, pero ahí estuvo Rubén para salvar los muebles.

Además de Arda, también entró al campo el Cebolla Rodríguez, que venía de perder con Uruguay el amistoso contra la selección española en Qatar (3-1). Es el de Colonia un futbolista de raza, que le da mucha testosterona a su equipo, pero apenas tuvo tiempo por delante para tratar de revertir la situación.

El Atlético volvió a avisar con un peligroso remate de Arda (m.83), pero el gol no llegó hasta la última acción del partido, en el tiempo de descuento y cuando Estrada Fernández se preparaba para pitar el final. Raúl García no acertó a batir a Rubén, pero Falcao, que hasta entonces apenas había rascado bola, se aprovechó del barullo en el área local para establecer el 2-1 en el marcador. Así finalizaba un partido de claro dominio local, con un equipo, el Rayo, que se permite el lujo de seguir soñando a estas alturas de curso.


Ficha técnica

Rayo Vallecano, 2: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.67), Chori Domínguez (Adrián González, m.86), Piti; y Leo (Delibasic, m.74)
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Koke (Oliver Torres, m.81), Gabi, Mario Suárez (Cebolla Rodríguez, m.71), Raúl García; Adrián (Arda Turan, m.46) y Falcao

Goles: 1-0: m.2: Lass; 2-0: m.32: Leo Baptistao; 2-1: m.94: Falcao
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Javi Fuego y Trashorras, del Rayo; y a Cata Díaz y Gabi, del Atlético de Madrid. Expulsó al técnico del Rayo, Paco Jémez (m.81)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 9.538 espectadores

0
comentarios

Servicios