Menú

Liga

El Barcelona se deja dos puntos en Vigo

El Celta rescata un empate de Balaídos que le sabe a gloria ante un equipo plagado de bajas y con la mente en Champions.

El Celta rescata un empate de Balaídos que le sabe a gloria ante un equipo plagado de bajas y con la mente en Champions.
Messi trata de regatear a Oubiña. | Cordon Press

Un Barcelona poco habitual se ha dejado dos puntos en Vigo tras empatar con el Celta (2-2). Un tanto de Borja Oubiña a escasos minutos del final ha rascado un punto para los gallegos que les sabe a gloria y les da esperanza de permanecer un año más en Primera.

El Celta llegaba herido tras perder el derbi gallego y buscaba con agonía sumar algún punto. A su favor tenía la larga lista de bajas con la que viajaba el Barcelona y la posible falta de concentración que les podía ocasionar a los azulgranas el duelo de la próxima semana en Champions ante el París Saint Germain.

Los de Tito Vilanova salieron con un once ba habitual. Estaban jugadores como Song, Tello o Alexis, aunque acompañados de Messi, Piqué, Dani Alves o Cesc Fábregas. Pero éstos no estaban dispuestos a dejarse la piel en Vigo.

El Celta se atrevió a plantar cara durante la primera mitad y llegó a pisar varias veces el área visitante, aunque intercalaba estos momentos con un juego demasiado defensivo, ideal para el Barça. Supieron aprovechar varios errores en el centro del campo para acercarse a la portería de Pinto y esto terminó por despertar a los azulgranas, que llegaban a colocarse frente a Javi Varas pero sin peligro.

El Celta fue más rápido. Insa levantó a Balaídos en el minuto 38. El mediocentro sólo necesitó meter la puntera para sorprender a Pinto y colar el balón en las mallas. La jugada se inició con una pérdida del cuero de Bartra en la medular que interceptó Orellana para Borja Oubiña, autor de la asistencia.

Pero el fervor céltico sólo duraría unos minutos. Messi aprovechó que la zaga local estaba muy adelantada y puso un balón en profundidad ante el desmarque de Tello. El canterano envió el cuero ajustado al palo, sin posibilidades para Vara. El extremo ponía el 1-1 en el luminoso al filo del descanso.

Tras la reanudación, la abrumadora posesión de balón del Barcelona, de hasta el 77 por ciento, hizo mella en el Celta. El Barcelona comenzó a pasarle por encima y Messi transformó este juego en un gol que les daba la victoria momentánea. El argentino ha conseguido marcar en diecinueve partidos consecutivos o, lo que es lo mismo, anotar en una vuelta entera del campeonato.

El Celta se acordó entonces de lo necesitados de puntos que están y se lanzó a por el gol. A falta de tres minutos, Borja Oubiña, muy presente en ataque, cabeceó un balón que puso el 2-2 definitivo.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 2: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59)
Barcelona, 2: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores

Temas

0
comentarios